Pau Gasol estrenará equipo la próxima temporada. Después de pasar por los Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, los Chicago Bulls, los San Antonio Spurs y los Milwaukee Bucks, el español comenzará una nueva aventura en los Portland Trail Blazers, sexta franquicia en la que jugará durante su carrera por la NBA.

El veterano pívot ya ha pasado los pertinentes exámenes médicos previos a su fichaje. La franquicia de Oregon se ha cerciorado de que su pie izquierdo, del que fue intervenido el pasado 10 de mayo, se encontraba en perfectas condiciones para dar el 'ok' a la operación.

Pau Gasol firma por una temporada y ocupará así el hueco que ha dejado Ernest Kanter, quien ha fichado por los Boston Celtics. Además, los Blazers se guardan una opción para prolongar el contrato de Gasol durante un año más. El español se vio tentado de continuar en la mejor liga del mundo gracias al proyecto deportivo de los de Portland y también la económica, ya que se embolsará unos 8 millones de dólares -algo más de 7 millones de euros-.

19ª temporada en la NBA

El encargado de anunciar la noticia ha sido el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, quien ya confirmó tras la lesión de Pau que estaba listo para continuar con su carrera en la NBA. Así lo hará en los Portland Trail Blazers, la franquicia con mayor gasto salarial de toda la liga estadounidense.

El propio Pau Gasol se encargó poco después de confirmar la noticia: "Me hace mucha ilusión anunciar que la próxima temporada (mi 19ª en la NBA) jugaré en los Portland Trail Blazers. ¡Preparado y feliz por unirme a uno de los mejores equipos de la liga!".

[Más información: Pau Gasol anuncia que regresará a la NBA la próxima temporada]

Noticias relacionadas