Sergio Rodríguez no estará presente en el Mundial de China 2019. El base de del CSKA de Moscú ha anunciado mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter que no jugará con la selección española en este gran reto debido a diversos motivos.

Carta de Sergio Rodríguez

"Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida deportiva pero después de darle muchas vueltas, de múltiples reflexiones y de pensarlo con paciencia este verano por primera vez he sentido la necesidad de parar.

Muchas veces entramos en una inercia profesional y personal donde todo va pasando muy rápido y asistimos a ello casi sin posibilidad de asimilar lo que te va sucediendo. El nacimiento de mi hija Greta el pasado verano, el crecimiento de mi pequeña Carmela, unido a un gran desgaste físico y mental durante esta última temporada son factores determinantes que han hecho que asuma que debo frenar.

Ibaka y Sergio Rodríguez con la Selección EFE

Ha sido una decisión dura y complicada porque para mi jugar con la selección española y representar a mi país durante estos 15 años ha sido siempre una prioridad emocionante. Pero tengo que ser honesto y esta vez no creo que esté en condiciones plenas de ayudar al equipo nacional en este nuevo reto en el Mundial de China.

Tras ganar la Euroliga y después de un año muy intenso necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas dolencias y del cansancio de este curso para poder afrontar la temporada que viene al cien por cien.

Muchas gracias tanto al cuerpo técnico como a la Federación y a su presidente por su comprensión y cariño. Y gracias a esa afición que siempre está a nuestro lado. Esta vez yo también estaré junto a ella apoyando a mis compañeros. Estoy seguro que lo éxitos llegarán. A por ello y siempre España".

[Más información en: Ibaka, el 'Chacho' y Mirotic no van al Mundial de China: la lista de Scariolo]

Noticias relacionadas