Comienza la fase más caliente de la temporada para los equipos de la Liga ACB. Tras una última jornada apasionante, se han confirmado los cruces de playoffs. La derrota inesperada del Iberostar Tenerife en Fuenlabrada, ha dado un vuelco en la octava posición. Los duelos comenzarán el jueves 30 de mayo con el Real Madrid - Manresa y con el Baskonia - Tecnyconta Zaragoza. El segundo partido se disputará el 2 de junio.

Real Madrid (1º) - Manresa (8º)

El destino ha querido recompensar al equipo catalán con la clasificación para estos playoffs tras quedarse fuera de la Copa del Rey en la última jornada. A pesar de caer ante el Tecnyconta Zaragoza en la última jornada, han finalizado en la octava posición. El Real Madrid ha logrado una gran remontada en los últimos meses, recuperando la diferencia con el Barcelona. 

El primer duelo se disputará el jueves 30, a las 21:30 horas. Los jugadores a seguir por parte del Real Madrid son el base Facundo Campazzo y el pívot Eddy Tavares, ambos incluidos en el mejor quinteto de la temporada. Por parte del equipo catalán, Toolson y Ludberg son los más destacados. 

Barcelona Lassa (2º) - Divina Seguros Joventut (7º)

Derbi catalán en la primera fase. El Barcelona ha conseguido recuperar una posición, ya que llegó a la última jornada en tercera posición. Heurtel y Tomic quieren devolver al equipo culé la alegría perdida en el último mes de competición, mientras que el Joventut busca la hazaña tras volver a los playoffs

El primer partido tendrá lugar en el Palau Blaugrana el viernes 31 a las 21:30 horas. Tras un comienzo de campaña espectacular, el Joventut se vino abajo en la segunda vuelta, pero ha conseguido entrar en la fase final gracias a uno de los mejores jugadores de la competición: Nico Laprovittola.

Laprovittola lanza totalmente liberado. Autor: ACB.com

Baskonia (3º) - Tecnyconta Zaragoza (6º)

Quizás el duelo más espectacular de los cuartos de final. El cuadro vasco ha ido de menos a más y llega a la parte importante de la temporada en el mejor estado posible. Ambos utilizan un estilo de juego muy alegre, lo que promete ser puro espectáculo y emoción hasta el final. 

El Zaragoza cuenta con su estandarte, el alero Okoye, también en el mejor quinteto de la competición. Mientras que el Baskonia querrá hacer valer su gran poderío en el juego interior con Poirier y Shengelia. El primer duelo se disputará en el Fernando Buesa Arena a las 20:15 horas el jueves 30. 

Valencia Basket (4º) - Unicaja (5º)

Una eliminatoria menos igualada de lo que podría parecer. El Valencia Basket llega a esta fase de la temporada en su mejor nivel y con sus jugadores con un nivel de confianza y moral muy alto. Además de conseguir la Eurocup, llegan a los playoffs con un Dubljevic en estado de gracia. 

Valencia Basket en la Liga Endesa.

El Unicaja ha mejorado tras una racha en la que no pudo encadenar dos victorias seguidas. Jaime Fernández y Wiltjer quieren dejar al cuadro che sin disputar la próxima fase. El primer duelo tendrá lugar el viernes 31 a las 19:15 horas.

[Más información: El Real Madrid ya conoce el calendario completo de los playoffs de la ACB]

Noticias relacionadas