El Olympiacos ha dicho adiós a la Primera División. El equipo griego no se presentó ante el Panathinaikos en el playoff de cuartos de la Liga y descendió a Segunda. 

Giorgios Angelopoulos, uno de los propietarios del club, anunció hace unos días que no disputarían este encuentro y el equipo informó este lunes la Policía de que no necesitará un despliegue policial especial para llegar al OAKA, ya que no se iba a presentar. 

Todo comenzó en las semifinales de la Copa. El Olympiacos, como protesta el arbitraje, se retiró tras el descanso ante el Panathinaikos. Después anunció que no jugaría ningún partido de las competiciones nacionales que estuviera arbitrado por uno de los tres colegiados de ese duelo y que tampoco se mediría más al Panathinaikos sin colegiados extranjeros.

En la fase regular no se presentó a su duelo ante el Panathinaikos y se lo dieron perdido. En la última jornada, el sorteo de árbitros determinó que uno de los tres colegiados de la Copa estuviera en su partido. El Olympiacos anunció que no jugaría, pero finalmente sí se presentó al partido debido a que el colegiado decidió no presentarse.

Ahora el Olympiacos podría marcharse a la Liga Adriática y no tendría problemas para disputar la Euroliga. 

[Más información: La frase antisemita que indigna en Grecia: "Blatt tiene sangre judía, por eso creo que miente"]