Continúa el lío en el baloncesto griego. El Panathinaikos debía disputar este miércoles 8 de mayo un partido correspondiente al campeonato doméstico frente al Kymis. Todo se debe a que según el conjunto heleno, la Federación Griega ha aceptado el chantaje de Olympiacos. Este club tiene vetados a tres árbitros y uno de estos colegiados era el encargado de dirigir su encuentro frente al Promitheas.

Anastapoulos, el árbitro señalado, comunicó en la mañana de este mismo miércoles que no dirigiría el choque, algo que acarreó que Olympiacos accediese a jugar el partido en cuestión. Un encuentro en el que se llevaron la victoria frente al Promitheas por 86-59. Pero esto ha provocado la incomparecencia del Panathinaikos y su correspondiente derrota por 0-20.

El conjunto ateniense emitió un comunicado para confirmar su decisión y anunciar que no volverá a jugar la liga griega hasta que "la legitimidad prevalezca y no el terrorismo y la anarquía que el Olympiacos trata de imponer con el visto bueno de los organismos estatales". El Kymis gracias a este resultado ha logrado la salvación, pero muchos de sus aficionados han dicho que les deja un sabor amargo puesto que se consigue "el día de la caída del baloncesto griego".

Acusación sobre Olympiacos

"En los últimos meses, hemos visto los esfuerzos terroristas y chantajes de los ejecutivos del Olympiacos, junto con la indiferencia del ministro responsable y de los jueces deportivos competentes. Dejan claro que el terrorismo y la extorsión prevalecen sobre las leyes y los reglamentos, que son coautores". 

El comunicado finaliza de forma muy contundente: "En el Estado del Olympiacos -por la liga griega-, el Panathinaikos no tiene lugar. Dejamos que decidan si prefieren un deporte que busca la legalidad o la anarquía y el terrorismo. O nosotros o ellos". El equipo de Atenas ha pedido la inhabilitación de los propietarios de su máximo rival, los hermanos Angelopoulos, así como la destitución del viceministro de Deportes.

[Más información: El Olympiacos no jugará ante el Panathinaikos y pone en jaque a la ABA]

Noticias relacionadas