La temporada de los Cleveland Cavaliers ha sido desastrosa. La marcha de LeBron James el verano pasado dejó un vacío que han sido incapaces de tapar. Han finalizado como uno de los peores equipos de toda la NBA y la incógnita de quién será su próximo entrenador está al orden del día. La posibilidad de que Jordi Fernández se convierta en entrenador de la mejor liga del mundo está mucho más cerca.

Según ha podido informar el periodista de la ESPN, Zach Love, los Cavs habrían pedido permiso a los Denver Nuggets para entrevistar a Jordi Fernández, asistente de Mike Malone en el equipo de Colorado. Este es un requisito previo imprescindible para cualquier equipo que quiera valorar la disponibilidad de un entrenador o un ayudante con contrato. Además su equipo sigue disputando la temporada, en semifinales ante los Portland Trail Blazers.

El catalán gusta mucho en los Cavs. Ya estuvo allí con Malone y su recuerdo fue muy bueno. Es una de las grandes posibilidades para la temporada que viene y afrontar el reto de un conjunto que no levanta cabeza desde la marcha del '23'. Pese a ser uno de los favoritos, tiene muchos rivales para poder hacerse con ese puesto, que sería muy importante para el baloncesto español. 

LeBron, en su regreso a Cleveland. REUTERS

Sus rivales por el puesto

Hace poco entrevistaron al exentrenador de los Grizzlies J.B. Bickerstaff y en sus planes está hablar también con Alex Jensen, ayudante en los Utah Jazz y con Jamahl Mosley, asistente de los Dallas Mavericks. Probablemente entre estos nombres acabe la búsqueda de entrenador del nuevo proyecto de los Cavs, que tiene que empezar desde los cimientos para volver a construir un equipo ganador. 

[Más información: España si tendrá representante en el All Star: Jordi Fernández irá con LeBron]

Noticias relacionadas