A pocos meses antes de que acabe la temporada en la NBA y de que empiece el próximo Mundial de China 2019, Marc Gasol ha concedido una entrevista a la página web de la FIBA con motivo de la gran cita que se celebrará en territorio asiático en septiembre. 

El pivot español analizó los que podrían ser sus últimos años como seleccionador: “Quiero ayudar a la selección nacional a tener buenas participaciones internacionales y ganar más medallas y títulos antes de retirarme del equipo. Voy a ir paso a paso y mi primer enfoque después de la temporada de la NBA es en la Copa del Mundo”.

Sobre las metas a conseguir en la gran cita de China, Gasol se muestra ambicioso: “El objetivo es tener una gran participación y luchar por los mejores lugares que hemos hecho durante más de una década. Nuestra mentalidad será la misma que hemos tenido antes de cada competición internacional en la que hemos jugado desde principios de la década de los 2000, y esta filosofía no va a cambiar”. 

Además, el pivot analizó su posible retirada:“Estoy más cerca del final de mi carrera internacional que del principio, pero la motivación es la misma que he tenido desde que empecé a jugar con el equipo nacional. Disfruto de los momentos con los chicos, desde entrenamiento, la camaradería y la competición”. 

Marc Gasol será uno de los líderes del conjunto de Scariolo durante el Mundial de China de 2019. El pivot llegará a la cita mundialista con 34 años, a tan solo poco más de un año de la cita de Tokio 2020; un campeonato histórico que podría suponer el más que probable final de una generación de oro en el baloncesto español. 

[Más información: Mal inicio en los playoffs de la NBA para Marc Gasol, Ibaka y Juancho Hernangómez]

Noticias relacionadas