La formación política Vox ha anunciado este viernes el fichaje del jugador de baloncesto coruñés José Ángel Antelo Paredes en la estructura orgánica del partido en la Región de Murcia, tras anunciar recientemente que abandonaba el club UCAM, en el que militó los últimos años. El exjugador también ha dejado un mensaje en sus redes sociales.

El anuncio se produce después de que el ala-pívot anunciase a los medios de comunicación el pasado 27 de marzo que dejaba el club de baloncesto en el que jugó en los últimos siete años tras dos lesiones seguidas en el tendón de Aquiles. Ya entonces se rumoreaba que Vox buscaba su fichaje, si bien el jugador negó entonces tal posibilidad.

El partido ha hecho el anuncio esta tarde en un comunicado de prensa acompañado de una fotografía en la que aparece acompañado del secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, y de Pascual Salvador, presidente provincial de Vox Murcia.

La trayectoria deportiva de Antelo

Antelo se inició en las categorías inferiores del Real Madrid y, tras jugar en la LEB, pasó a la Liga ACB. Fichó en 2012 por el Murcia, donde jugó hasta hace poco, si bien una lesión sufrida en el verano de 2017 le obligó a retirarse con 31 años.

Promover el deporte como objetivo

Al parecer, el papel de Antelo en el partido será colaborar en el ámbito deportivo "para el impulso y mejora del deporte en la Región", si bien nada se ha avanzado de su posible inclusión en las listas para las próximas elecciones autonómicas o municipales de mayo.

Antelo era capitán honorario del equipo desde que abandonó el club hace unos días y seguía ligado a la Universidad Católica San Antonio trabajando como miembro del centro deportivo del club. "Vox acoge con entusiasmo esta noticia y agradece su disposición a colaborar de forma activa con el proyecto regional de nuestra formación", concluye el comunicado oficial.

[Más información: La llamada que cambió la vida de Derrick Rose: su emotiva reacción lo dice todo]

Noticias relacionadas