El Barça Lassa, líder de la Liga Endesa, puede asegurarse matemáticamente este domingo (17:00 horas), a nueve jornadas para el final de la fase regular, su presencia en las eliminatorias al título si vence al Baxi Manresa en el derbi catalán de la jornada.

El entrenador del conjunto azulgrana, Svetislav Pesic, señaló el miércoles que, para él, "la temporada empieza ahora". Y no le falta razón, porque el jueves aseguró su quinto puesto de la Euroliga al vencer al Buducnost montenegrino (95-83) y tendrá como rival, en los cuartos de final de la competición, al Anadolu Efes, con el factor pista a favor de equipo turco.

Seguir manteniéndose imbatidos en el Palau en la ACB es uno de los objetivos del Barça, que llega a la cita con un balance de 20-4 y se enfrenta a un rival que, en los 39 enfrentamientos anteriores, solo ha logrado la victoria en dos ocasiones, la última en la temporada 1996-97 (72-84).

El Baxi Manresa de Joan Peñarroya, después de dos derrotas en las dos últimas jornadas frente al Real Madrid (91-57) y San Pablo Burgos (83-86) en el Nou Congost, es ahora séptimo en la tabla con 13 victorias y 11 derrotas. Un nuevo tropiezo le podría hacer perder un puesto en su objetivo de seguir entre los ocho primeros.

Aún así, los manresanos, curiosamente, tienen mejor balance fuera de su pista, donde suman 7 victorias y 5 derrotas, que como locales (6 y 6) y está claro que no llegan al Palau como víctimas propiciatorias.

Horario Barcelona Lassa - Manresa

Horario del partido

El partido entre el el Barcelona y el Manresa se disputará este domingo 31 de marzo a las 17:00 horas en el Palau Blaugrana.

Hora local: 17:00 horas

América

Estados Unidos: 09:00 horas-Costa Oeste-; 12:00 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 10:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 13:30 horas.

Europa y otros 

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 14:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 17:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 17:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 18:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 19:00 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de beIN LaLiga y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.