James Harden fue el director del ataque con 61 puntos para los Houston Rockets, que vencieron 111-105 a los San Antonio Spurs, y volvieron al camino el triunfo después de haber sufrido la derrota sorpresa ante los Memphis Grizzlies en el anterior partido.

Harden igualó su marca personal en puntos, de los cuales logró 27 en el primer cuarto, y por tercera vez en su carrera ha logrado 60 o más puntos, ocupando el cuarto lugar empatado con Elgin Baylor, en la lista de todos los tiempos.

"Sabía lo importante que era para nosotros este partido porque nos permitía tener la ventaja de 3-1 en la serie de la temporada regular y más después de la manera como perdidos el anterior partido frente a los Grizzlies de Memphis", declaró Harden al concluir el encuentro. "Quise ser agresivo toda la noche en el campo y la estrategia resultó".

James Harden trata de anotar ante la presión de Rudy Gay en el Houston Rockets - San Antonio Spurs de la NBA LARRY W. SMITH EFE

El jugador estelar de los Rockets consiguió tres triples consecutivos para dar a los Rockets ventaja de 103-100 y anotó todos los puntos de Houston en una racha de 13-2 al final del último cuarto.

Harden superó la marca de los 50 puntos por octava vez en lo que va de temporada. El máximo anotador de la NBA superó la marca de los 30 puntos en el segundo cuarto y la de los 40 cuando restaban nueve minutos para finalizar el tercero.

Harden anotó 7 de 10 tiros de campo en el primer cuarto, incluyendo 3 de 4 triples y 10 de 12 desde la línea de personal. Sus 27 puntos en el primero cuarto fueron la segunda mejor marca en la historia de la franquicia y quedó a sólo 3 de los 30 que el exbase Vernon Maxwell logró en 1991.

Con su victoria, su octava en los últimos diez partidos, los Rockets ponen su marca de temporada en 46-27 y se afianzan en el tercer lugar de la Conferencia Oeste y están cerca de revalidar el título de la División Sureste.

[Más información: Harden bate un récord histórico: primer jugador que mete más de 30 puntos contra toda la NBA]

Noticias relacionadas