La pasada madrugada del miércoles Jim Boeheim, campeón de la NCAA en 2003, mató a un hombre, Jorge Jímenez, por atropello mientras conducía por la carretera interestatal 690. Se trata de un trágico hecho y según las autoridades, el incidente se produjo cuando Boeheim intentó evitar el vehículo de Jorge, que se encontraba estampado contra la barandilla. 

Noticias relacionadas

Jim Boeheim, entrenador de la Universidad de Syracuse en la NCAA. Foto: Twitter (@therealboeheim)

Las condiciones mediambientales eran muy malas, sin embargo el técnico universitario ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y se desconoce, por el momento, la velocidad a la que circulaba el coche, aunque Bill Fitzpatrick, el fiscal del condado de Onondaga, indicó que Boeheim iba a la velocidad adecuada.

"No haré más comentarios en este momento"

Jim Boeheim manifestó a través de Syracuse Basketball que le duele que "un miembros de nuestra comunidad haya muerto como resultado del accidente de anoche". "Juli (su mujer) y yo extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Jiménez. Por respeto a los involucrados, no haré más comentarios en este momento", sentenció.

El estadounidense es entrenador de la Universidad de Syracuse y dirigió a jugadores como Carmelo Anthony o Hakim Warrick en 2003, cuando fue campeón de la NCAA. Boeheim, de 74 años, venía de vencer con su equipo (Syracuse) ante Louisville por 69-49. El técnico estuvo en el club durante tres años como jugador, siete años como ayudante de entrenador y actualmente dirige a Syracuse desde 1976.

[Más información en: Douglas Costa sufre un espectacular accidente de coche en Italia]