Lo de la familia Curry con los triples es algo que merece ser estudiado por los mejores científicos. El primero en demostrarlo fue el jefe de la familia, Dell Curry, uno de los mejores triplistas de la historia de la NBA y de la década de los 90. Después los dos hijos, Stephen y Seth, el primero probablemente el mejor triplista de la historia de la liga sin faltar a Ray Allen o Reggie Miller, el segundo uno de los más fiables de la liga en porcentaje de tiros. Y la última en unirse ha sido Sonya, la madre.

El triple de la madre de Curry

En una exhibición durante el All Star, Sonya se dispuso a lanzar un triple desde el medio del campo, en forma de cuchara y a una mano, la matrona de la familia Curry anotó ante el delirio de todos los presentes. La reacción de Stephen es digna de admirar.

Durante el fin de semana de las estrellas no será esta la única prueba de la fiabilidad de la familia Curry en el triple. El sábado en el día de concursos ambos hermanos se enfrentarán en el concurso de triples, y el domingo Steph será de la partida en el Team Giannis del All Star.

La tradición del triple viene de largo

Durante la década de los 90, un tal Dell Curry destacaba en el lanzamiento de larga distancia en una época en la que ni por asomo se lanzaban tantos como se hace en la actualidad. En 16 temporadas que disputó en la NBA, Curry lanzó con un 40% de acierto desde la linea de tres en sus casi tres tiros que intentó por encuentro.

Para ver las diferencias entre aquella época y la actual, en lo que va de temporada Stephen ha lanzado 11.5 triples por partido con un 44 por ciento de acierto, su hermano Seth ha lanzado mucho menos, 2.8 triples pero con un 47 por ciento de acierto.

[Más información: Doncic roza el doble doble en el partido de rookies y Kuzma se hace con el MVP]

Noticias relacionadas