El vigente campeón de la Copa del Rey, el Barcelona Lassa, se medirá este sábado en semifinales (19:00 horas) contra la cita con la historia del Iberostar Tenerife, que aspira a clasificarse por primera vez a una final copera tras haber alcanzado las semifinales por segunda edición consecutiva.

El conjunto azulgrana, actual líder de la Liga ACB, que solo ha concedido tres derrotas en toda la fase regular, busca su octava final en los últimos once años, en la que revalidar el título logrado en Gran Canaria ante el Real MadridNo obstante, el conjunto que dirige el técnico serbio Svetislav Pesic ya ha tenido en esta Copa del Rey de Madrid 2019 un serio aviso de la mano del Valencia Basket, que lideró el encuentro de cuartos de final hasta los últimos cinco minutos y solo entregó el partido en los últimos tres (86-79).

Frente al defensor del título, un Iberostar Tenerife que reivindicó que su posición de cabeza de serie no era producto del azar, dominando al Unicaja durante prácticamente todo el encuentro de cuartos de final (88-78), en el que ofreció un ejercicio de baloncesto coral y una defensa asfixiante que noqueó al conjunto andaluz.

Horario Iberostar Tenerife - Barcelona Lassa

Horario del partido

El duelo entre el Iberostar Tenerife y el Barcelona Lassa se disputará este sábado 16 de febrero a las 19:00 horas en el WiZink Center.

América

Estados Unidos: 10:0 horas-Costa Oeste-; 13:00 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 12:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 15:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 18:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 19:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 19:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 20:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 21:00 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de #VAMOS y en EL ESPAÑOL, donde se realizará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información: La petición de Griezmann al Atleti: "Ojalá haya un equipo de básket"]

Noticias relacionadas