La Copa del Rey daba el pistoletazo de salida con un Iberostar Tenerife - Unicaja. El Wizink Center abarrotado y las ocho aficiones con la ilusión intacta. El cuadro malagueño llegaba en una gran forma, mientras que los canarios querían demostrar su gran intensidad en defensa desde el minuto 1. El club entrenado por Vidorreta pasó por encima de los malagueños, que no encontraron su momento en el partido. [Narración y estadísticas: Iberostar Tenerife 88-78 Unicaja]

Iberostar Tenerife - Unicaja Agencia EFE

El partido comenzó con ambos equipos muy igualados y con los nervios típicos de los primeros minutos de una competición tan importante. A los malagueños les costó entrar en el choque, mientras que el conjunto canario se mostró más sólido y con mayor intensidad. El primer gran protagonista de la competición sería Abromaitis, que su nivel de juego en las últimas semanas está por las nubes. 

Tras unos minutos de varios errores, el Tenerife comenzó a coger ventaja y a falta de cinco minutos se colocó seis puntos arriba: 22-16. La reacción del cuadro malagueño tardó en llegar, pero la dupla formada por Jaime Fernández y Milosavljevic conseguía igualar la anotación de su rival. 

El segundo acto se abrió con un equipo convencido de sus posibilidades ante uno que se le estaba haciendo muy grande el choque. Txus Vidorreta pedía intensidad a los suyos, que obtendrían la máxima diferencia con un 40-30. Dos triples consecutivos del Unicaja daban vida a los hombres de Luis Casimiro, a remolque durante los primeros 20 minutos. 

El Unicaja no se encontraba cómodo en las transiciones, ya que no había anotado ningún punto en contraataque y perdían la batalla por el rebote. La única buena noticia para el cuadro malagueño eran los diez puntos obtenidos tras pérdida del rival. A nivel defensivo, los canarios estaban intratables y manteniendo a los malagueños a raya. 

El Unicaja, a remolque 

Tras el paso por vestuarios, el cuadro que ejercía de visitante intentaba despertar, pero sus canastas eran contestadas a los pocos segundos por los jugadores del Tenerife. Iverson era el gran protagonista dentro de la zona, cogiendo rebotes ofensivos y generando espacios muy bien aprovechados por sus jugadores, que contenían los impulsos de los hombres de Casimiro, que no aprovechaban los fallos de sus rivales. 

Nuevamente sería Milosavljevic el jugador con más puntos en sus manos, colocando a su equipo seis abajo en el electrónico a falta de tres minutos: 55-49. El serbio iba a tener un gran duelo con Richotti, que con cinco puntos consecutivos y varias asistencias de nivel, mantenía a su equipo con ventaja. Al final del tercer cuarto, el conjunto canario obtendría su máxima diferencia con un 66-51, que rebajó a diez dos buenas acciones de Salin

Iberostar Tenerife - Unicaja Agencia EFE

El último cuarto iba a decidir al primer semifinalista del torneo, que todo parecía indicar que iba a ser el cuadro entrenado por Vidorreta. El pívot americano seguía haciendo daño al Unicaja, que no dejaba que se acercaran en el marcador, con cuatro de cuatro en tiros de dos hasta ese momento. A falta de seis minutos, el Tenerife tenía todo de cara con un 77-63

Pasaban los minutos y la reacción no llegaba. El Tenerife estaba a punto de clasificarse para semifinales por segunda vez en su historia y su rival saldría del duelo entre el Barcelona y el Valencia. Bassas, Abromaitis y Beirán fueron los grandes protagonistas y los verdaderos culpables de la gran victoria de su equipo en el primer partido de la Copa del Rey.

Iberostar Tenerife 88-78 Unicaja

Iberostar Tenerife: White (7), San Miguel (9), Beirán (10), Abromaitis (12) e Iverson (19) -cinco inicial- Staier (-), Richotti (-), Niang (4), Brussino (8), Bassas (16), Saiz (-), Gillet (3).

Entrenador: Txus Vidorreta

Unicaja Málaga: Roberts (7), Fernández (13), Milosavljevic (16), Wiltjer (7) y Shermadini (8) -quinteto titular- Boatright (5), Salin (11), Díez (-), Waczynski (3), Lessort (3) y Suárez (5).

Entrenador: Luis Casimiro

Árbitros: Juan Carlos García González, Emilio Pérez Pizarro y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Parciales: 25-20 | 19-16 | 22-20 | 22-22

Incidencias: Primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el WiZink Center de Madrid ante 9.318 espectadores.

Noticias relacionadas