Baskonistas y verdinegros se verán la cara en los cuartos de final en el duelo que abrirá este viernes el segundo día de la Copa del Rey de Madrid (19.00 horas), previo al derbi madrileño entre los dos equipos locales: el Real Madrid y el Movistar Estudiantes.

El Kirolbet Baskonia no podrá contar con dos de sus líderes, el base uruguayo Jayson Granger y el pívot georgiano Tornike Shengelia, con sendas lesiones de larga duración. El alero argentino Patricio Garino ha sido inscrito, aunque llega como duda por problemas musculares.

Sin Shengelia ni Granger, el argentino Luca Vildoza y el pívot alemán Johannes Voigtmann han dado un paso adelante, el interior americano Jalen Jones ha aportado intensidad, y el base brasileño Marcelinho Huertas sigue siendo un valor seguro para el equipo de Perasovic, que ha pedido a sus jugadores que piensen partido a partido para no llevarse un disgusto.

Horario Baskonia - Joventut

Por su parte, los de Carles Durán tienen una estrella indiscutible: el base argentino Nico Laprovittola, que lidera los apartados de puntos (15,7 por encuentro) y asistencias (6,45) de la Liga ACB, en un equipo del que es capitán general, en el que juega 30 minutos de media por encuentro.

Junto a él, el pívot montenegrino Marko Todorovic ha ofrecido unas tremendas prestaciones en el regreso a sus orígenes -se formó en la 'Penya' y luego pasó por Barcelona, Bilbao y el Khimki ruso-, aunque el tercer ingrediente principal del equipo, el alero israelí Shawn Dawson, no podrá jugar por una rotura del ligamento cruzado que dará al traste con el resto de su temporada. El congoleño Nobel Boungou-Colo podría ser su sustituto, pero no estará en la Copa.

Horario del partido

El duelo entre el Baskonia y Joventut se disputará este viernes 15 de febrero a las 19:00 horas en el WiZink Centre.

Hora local: 19:00 horas.

América

Estados Unidos: 08:00 horas-Costa Oeste-; 11:00 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 10:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 12:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 16:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 17:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 17:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 18:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 21:00 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de #Vamos y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.