Se acerca el All Star de la NBA y en la noche del jueves al viernes se retransmitió la elección de los equipos que jugarán la gran cita, el partido de las estrellas. Los capitanes de ambos equipos, LeBron James y Giannis Antetokounmpo hicieron las elecciones para su equipo y se ha podido observar algo en la escuadra del jugador de Akron que algunos llaman casualidad y otros estrategia.

El de Los Ángeles Lakers cuenta en su equipo con los cuatro Agentes libres más cotizados de la liga el próximo verano. Klay Thompson, Kawhi Leonard, Kyrie Irving y Kevin Durant que no solo jugarán con 'El Rey', también con Anthony Davis, uno de los nombres claves de los últimos días de mercado en la liga debido a que Magic Johnson intentó hasta las últimas instancias hacerse con el futbolista.

Muchos ven como el gran perdedor de las últimas horas del mercado a la franquicia angelina, pero su gran estrella fichó por el equipo del Staples Center con la intención de conseguir el anillo y devolver al equipo al sitio que merece y a sus 34 años quiere un proyecto que dé resultados de inmediato, por lo que otro gran jugador sería clave.

La estrategia de Los Ángeles Lakers

Las negociaciones con los Pelicans no fueron fáciles en ningún momento desde que 'La Ceja' hiciese pública su intención de ser traspasado antes del día que se cerrase el mercado en la mejor liga del mundo. Los Lakers ofrecían jugadores jóvenes como Lonzo Ball, Kyle Kuzma o Brandon Ingram, pero finalmente las informaciones revelaron que los de Nueva Orleans solo querían escuchar hasta dónde podían llegar y prefieren negociar en verano donde equipos como los Boston Celtics podrán entrar en la puja.

Ante esta necesidad los angelinos de añadir otra estrella a su proyecto para volver a conquistar el anillo, las elecciones de LeBron se pueden considerar una estrategia para tantear a los jugadores más cotizados en el próximo mercado y que podrían unirse al Rey en busca de la corona.

[Más información: Bombazo en la NBA: Anthony Davis pide el traspaso con los Lakers al acecho]

Noticias relacionadas