La Euroliga ha emitido un comunicado analizando el arbitraje del partido entre el Barcelona Lassa y el Zalgiris Kaunas de la jornada 22 donde los de Pesic se impusieron 78-72. En el análisis se reconocen dos errores arbitrales a favor del equipo español en los dos últimos minutos del choque. 

"En el último cuarto, faltando 1:57 en el reloj del juego, Edgaras Ulanovas, del Zalgiris Kaunas, falló un tiro de campo. Brandon Davies, del Zalgiris Kaunas, logró capturar el rebote ofensivo, y Kevin Pangos, del FC Barcelona Lassa, cometió una falta en su brazo izquierdo. Esta fue una acción no sancionada y se debería haber saldado con falta personal de Kevin Pangos, dos tiros libres para Brandon Davies y con el FC Barcelona Lassa entrando en bonus por faltas", rezaba el análisis del comunicado. 

En la segunda jugada se comenta lo siguiente: "Inmediatamente después de esta acción, Brandon Davies intentó un mate, y mientras intentaba hacerlo, Adam Hanga, del FC Barcelona Lassa, cometió falta en su brazo derecho. Esto también fue una acción no sancionada que debería haberse saldado con falta personal de Adam Hanga y dos tiros libres para Brandon Davies".

Todo ello desató una fuerte crítica del entrenador del equipo lituano en la rueda de prensa posterior al partido: "Ya conoces las reglas. No quiero pagar más dinero. No entiendo por qué me haces esa pregunta. Si me traes el dinero para la multa y te lo diré todo".