El Herbalife Gran Canaria perdió ante el Olimpia Milán por 104-106 en un encuentro que los locales llevaron a la prórroga con una canasta in extremis de Eriksson, que tuvo el triunfo en su mano en el último lanzamiento del tiempo extra. El conjunto isleño de Víctor García se vio por detrás en el marcador al inicio del encuentro tras la canasta de un Mike James muy suelto en ataque y al que Clevin Hannah, aún sin alcanzar el mejor momento de forma después de su lesión, era incapaz de controlar. [Narración y estadísticas: Herbalife Gran Canaria 104- 106 Olimpia Milan]

Herbalife, con Fischer en el quinteto titular en detrimento de Pasecniks, tuvo que variar pronto sus planes, con apenas 3-5 en el electrónico, debido a la tercera personal del pívot norteamericano, que dio paso a su compañero letón. Olimpia Milán, muy bien guiado por James, se marchaba de once (6-17), pero los triples de Strawberry impedían que los italianos ampliasen su renta (12-19), y el Gran Canaria, ya con Oliver como director de orquesta, se apoyaba en la buena mano de Eriksson para ganar el primer parcial por 28-27.

En los primeros compases del segundo cuarto los transalpinos volvieron a comandar el choque, merced a los puntos de Gudaitis (30-31), y justo con ese tanteo el prometedor pívot lituano sufrió una lesión en una acción ofensiva que hizo que abandonase la cancha en camilla. El equipo de Simone Pianigini acusó la ausencia de uno de sus grandes baluartes, y Herbalife, de la mano de un fino Eriksson desde la línea de 6,75, aprovechó la circunstancia para abrir brecha (42-37) y ampliarla antes de llegar al descanso (46-39).

En la reanudación, Gran Canaria se desató de tres y siguió conservando su ventaja pasado el ecuador del tercer periodo (62-55), ante un Olimpia que reaccionó y consiguió un parcial de 0-6 que provocó el tiempo muerto de Víctor García con 64-61 a falta de 1.58, aunque los milaneses siguieron a lo suyo (64-65), merced a un entonado Kuzminkas. De esta forma, los de Pianigiani se fueron al último cuarto con un punto de ventaja después de que Nunnelly neutralizase con una canasta de tres un triple anterior del local Strawberry (67-68).

Arturas Gudaitis lucha con Anzejs Pasecniks en el Herbalife Gran Canaria - Olimpia Milan de la Euroliga Elvira Urquijo A. EFE

Olimpia salió a por el encuentro en el cuarto definitivo y se puso cuatro arriba con canastas del ex jugador del Gran Canaria Alen Omic (72-76), con lo que el técnico local volvió a parar el choque, y a continuación llegó un triple de Vene (75-76) y la cuarta falta de James. Pese a ello, los visitantes volvieron a resurgir y con un 0-5 se acercaban a ganar el encuentro (75-81) cerca del meridiano de este último parcial, cuando James se iba al banco al cometer su quinta personal.

El encuentro entró en los últimos cuatro minutos con un emocionante 80-83, pero varios errores en los lanzamientos de los jugadores locales posibilitaron que Olimpia se fuese de 5 a falta de apenas tres minutos para concluir, y entrasen en el último minuto con 84-87 y posesión. Sin embargo, los visitantes no consiguieron anotar y Hannah puso un emocionante 86-87 con 18 segundos por delante. Herbalife presionó y Rabaseda hizo falta a Micov, a quien no le tembló el pulso (86-89), como tampoco a Eriksson, para anotar un triple que llevó el partido a la prórroga (89-89).

Gran Canaria tomó ventaja en el tiempo extra con dos puntos de Hannah, pero otros cinco de Nunnally voltearon el marcador (91-94), y tras una falta técnica a Víctor García, Brooks puso el 91-96. Los locales lucharon por hacerse con el triunfo hasta el final, y de hecho un triple errado por Eriksson privó a Herbalife de una victoria a la que se hicieron acreedores ambos conjuntos.

Herbalife Gran Canaria 104- 106 Olimpia Milan

Herbalife Gran Canaria: Hannah (12), Rabaseda (5), Strawberry (10), Tillie (12), Fischer (2) -quinteto inicial-, Oliver (2), Eriksson (28), Vene (8), Balvin (6), Báez (8), Pasecniks (9) y Paulí (2).

Olimpia Milán: James (22), Bertans (6), Micov (24), Brooks (4), Gudaitis (6) -quinteto inicial-, Kuzminskas (12), Cinciarini (0), Nunnally (22), Burns (0), Jerrells (4) y Omic (6).

Parciales: 28-27 | 18-12 | 21-29 | 22-21 | 15-17

Árbitros: Damir Javor, Petri Mantyla y Clemens Fritz. Eliminado por personales Fischer (m. 28) y James (m. 35).

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.697 espectadores.

Noticias relacionadas