El Divina Seguros Joventut derrotó al Valencia Basket un gran partido coral. Los catalanes se hicieron fuertes en su casa y consiguieron una importantísima victoria en su lucha por clasificarse a la Copa, hito que no consigue el histórico club desde hace varias temporadas. [Narración y estadísticas: Joventut 83-74 Valencia Basket]

Los verdinegros volvieron a hacerse fuertes en un Olímpic con poco público y dominó de principio a fin a un Valencia Basket que siempre fue por detrás en el marcador y, salvo en el último cuarto, no supo competir de igual a igual a un rival en estado de gracia.

Nenad Dimitrijevic (13 puntos), Marko Todorovic (13 puntos) y Shawn Dawson (10 puntos) fueron los mejores de los locales ante un rival que despertó muy tarde y que no tuvo suficiente con el gran partido de Bojan Dubljevic (20 puntos) para competir contra un rival que dominó el marcador del primer al último minuto.

La Penya tomó rápido el mando del partido (9-0) con Laprovittola y Todorovic asociándose en sus primeros ataques. El pívot montenegrino no tuvo rival en la zona con Tobey totalmente desbordado, lo que hizo a Jaume Ponsarnau meter en pista Dubljevic.

Los verdinegros tuvieron claros lanzamientos de tres puntos y Mathias y Dawson no perdonaron para poner la diferencia por encima de los diez puntos (19-8).

El Valencia Basket transitaba por el partido sin intensidad alguna, lo que permitió a los locales mantener los diez puntos de ventaja al final del primer cuarto (22-12) con el triple como mejor arma.

Conor Morgan lideró a los locales en el inicio del segundo cuarto con sus triples, mientras que por los valencianos solo Dubljevic estaba a la altura del partido. Dimitrijevic dirigía al equipo con maestría y sumaba puntos sin muchos problemas (42-24).

Sin Dubljevic en pista, el Valencia Basket era un equipo sin ideas que sumaba con cuentagotas hasta que Will Thomas apareció en los minutos finales cuando la ventaja local se acercaba a los veinte puntos (46-27) con un Dakota Mathias letal.

Dos canasta del estadounidense del Valencia Basket cortó la racha catalana y permitió que los valencianos redujeran la diferencia a quince puntos al descanso (46-31).

El Valencia Basket salió tras el descanso con otra cara pero seguía sin poder parar el acierto de los locales en los triples. Luke Harangody estiraba la diferencia hasta los 18 puntos (56-38) pero los valencianos seguían a la carga con los triples de Abalde, Van Rossom y Rafa Martínez.

Will Thomas sumaba los primeros puntos del último cuarto para poner la diferencia en diez puntos (69-59) y meter presión a los verdinegros que se vieron privados de su mejor jugador, Marko Todorovic, tras recibir el montenegrino un golpe a 6 minutos y medio del final que le dejó fuera del partido.

Resistió la Penya con un Nenad Dimitrijevic que supo hacer olvidar a un desdibujado Nico Laprovittola y asumió con valentía la responsabilidad en ataque sumando un total de trece puntos.

Los verdinegros supieron sufrir cuando de la mano de Dubjlevic el Valencia Basket se puso a seis (73-67). Un tapón y un rebote defensivo de Shawn Dawson fueron claves para que la Penya se rehiciera cuando más claro era el dominio visitante.

Una canasta de Harangody dio aire a los verdinegros (77-67) a 1'53" pero los valencianos volvieron a la carga con un triple de Van Rossom que ponía emoción al último minuto (77-72).

La Penya apretó los dientes en defensa para no dejar escapar el triunfo y dos tiros libres de Albert Ventura sentenciaron el partido a 40 segundos de su conclusión.