Muchas jugadoras españolas son las que participan esta temporada en la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos, y una de ellas se ha convertido en una de las sensaciones del inicio de la campaña tras dos años anteriores en los que ya había demostrado su enorme talento. Blanca Millán, jugadora de 20 años y 1,85 metros de las Black Bears de Maine ha sido elegida por tercera vez nombrada jugadora de la semana en East America.

Blanca Millán

Este galardón ha sido entregado, en gran parte, gracias a su última exhibición, con 36 puntos, siete rebotes, seis asistencias, cinco robos y tres tapones contra Brown, la ha situado entre las 30 máximas anotadoras de la competición. 

Concretamente ocupa la 29ª plaza con sus 20,2 puntos por partido, a los que acompaña con otras cifras brillantes: 4,8 rebotes, 2,8 asistencias, 3,2 recuperaciones y 1,3 tapones con 44,4% en tiros de campo, 30,4% en triples y 61,5% en tiros libres. Además sus logros no se quedan ahí, ya que ha conseguido ser la séptima jugadora más rápida en alcanzar los 1.000 puntos en toda la historia de las Black Bears.

Puede que ahora esté firmando sus mejores números, pero esta explosión se podía intuir desde hace mucho tiempo. La pasada temporada ya fue una de las más votadas para el premio a mejor jugadora de la Conferencia East America, aunque su nombre se dio a conocer en el Campeonato de España Junior 2015 que disputó con el Instituto Peleteiro.

La gran progresión desde sus inicios

Tras sus grandes actuaciones en 2005, la gallega pudo desembarcar en la Liga DIA, pero dio prioridad a su formación y decidió poner rumbo a Estados Unidos, donde ya es una realidad a la que incluso vigilan desde la WNBA: "En algunos partidos contra equipos 'rankeados' a mi entrenadora la dieron la enhorabuena por tener una jugadora así", reconoció en una entrevista para SER Deportivos.

Esta temporada, además de mejorar su repertorio en ataque, su gran paso adelante ha sido en defensa, aspecto en el juego en el que ha convertido en especialista siendo clave para las siete victorias y dos derrotas con las que ha empezado su equipo. El futuro que la espera es maravilloso y sus números ya lo están empezando a demostrar. Una progresión que no tiene frenos.

[Más información: La tremenda bronca de Butler en los Wolves: "No me vas a decir lo que hacer..."].

Noticias relacionadas