Este viernes 12 de octubre, en las horas previas al encuentro entre Zalgiris Kaunas y el Baskonia, el entrenador de este último equipo, Pedro Martínezdenunciaba a través de la plataforma de Twitter que el entrenamiento privado de su equipo en el pabellón había sido grabado sin permiso por las cámaras que se utilizan para el Instant Replay.

El extécnico del Valencia Basket escribía molesto en la red social: "Nota para recordar: Después del entreno en pista contraria mirar que no hayan grabado el entreno con el ordenador del INSTANT REPLAY... (Y no creerte después que te digan que fue por casualidad...)".

Después de manifestar su indignación añadía también que era una "oportunidad para pedir una copia y utilizarlo para el clinic online que estoy haciendo". Por este motivo, la Euroliga ha emitido un comunicado en el que apuntan que el vídeo fue borrado en cuanto tuvieron conocimiento del percance. 

Comunicado del organismo de la máxima competición europea

Debido al incidente reportado por KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz este viernes, de que su práctica del día del juego en Zalgirio Arena fue grabada por cámaras de televisión, Euroleague Basketball desea aclarar que:

- Inmediatamente después de que se denunciara el incidente, la totalidad de las imágenes grabadas en el sistema de reproducción instantánea se borraron de inmediato y ambos clubes fueron debidamente informados.

- El incidente es contrario a los estatutos de Euroliga, que garantizan la privacidad de los entrenamientos de ambos equipos.

- Después de una prueba programada, el sistema de reproducción instantánea, de forma incorrecta, no dejó de grabar antes del inicio del entrenamiento de Baskonia.

- El club local -en este caso, Zalgiris Kaunas- no es responsable ni está involucrado en la instalación y prueba de las cámaras de TV y el Sistema de Reproducción Instantánea. Ni el club local opera ninguna de las cámaras de TV, ni el club local tiene acceso a ninguna grabación.

- La Euroliga está tomando medidas para garantizar que incidentes similares no se repitan en este o en cualquier otra cancha de la Euroliga.

Noticias relacionadas