La selección española cayó derrotada ante Australia por 66-72 en las semifinales del Mundial Femenino de baloncesto. Un partido duro, en el que las chicas de Lucas Mondelo lograron remontar el primer cuarto hasta ponerse por delante pasado el tercer tramo de encuentro. Sin embargo, en los últimos minutos, las australianas mandaron al traste todos los esfuerzos, colándose en la final ante Estados Unidos.

España, por su parte, jugará el partido por el tercer y el cuarto puesto ante Bélgica. En cuanto finalizó el encuentro ante las oceánicas, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo hacia las jugadoras, así como ánimos para el siguiente compromiso. Uno de los primeros mensajes vino de nada más y nada menos que el mejor jugador de baloncesto de la historia del país: Pau Gasol.

El ala-pívot de los San Antonio Spurs alabó el "gan esfuerzo de todo el equipo", afirmando que "sois muy grandes" y que "mañana a por el bronce ante Bélgica". Otro gran jugador, en este caso del Real Madrid, en mandar un mensaje fue Rudy Fernández, quien se apenó por la "lastima de partido, pero el conseguir una medalla en un mundial sigue siendo una pasada. ¡Vamos!".

Rodrigo San Miguel, jugador del Iberostar Tenerife, también se mostró "orgulloso de nuestras guerreras- Ha estado muy cerquita la final soñada pero no pudo ser. Aun así queda un objetivo muy bonito mañana".

El baloncesto femenino también se volcó, con mensajes de Lucila Pascua SuárezAmaya Valdemoro Laura Quevedo, además de otras deportistas, como la jugadora de waterpolo Jennifer Pareja.

Por último, organismos como la mismísima Casa Real o el Comité Olímpico Español no faltaron a la cita, animando a las chicas por sus esfuerzos, poniéndolas como ejemplo y deseándolas suerte de cara el decisivo duelo por el bronce.

Noticias relacionadas