La selección española busca superar su último escollo para acceder a los cuartos de final. El equipo de Lucas Mondelo está en una situación inmejorable después de superar a Japón y Puerto Rico en las dos jornadas anteriores. Bélgica, su rival, se jugará la vida tras caer ante la selección nipona y necesita una victoria para tener alguna posibilidad.

La selección campeona accede directamente a los cuartos de final, mientras que segundos y terceros de grupo se enfrentarán en unos octavos de final antes de enfrentarse con los ganadores. El combinado español será líder de grupo si gana o incluso si pierde por menos de 7 puntos. España sólo quedaría tercera en caso de una hipotética derrota por más de 25 puntos. 

España cuenta en sus filas con Laia Palau, segunda máxima asistente de la competición con 6,5 asistencias por partido y Astou Ndour es la máxima anotadora de la selección hasta el momento, haciendo 17 puntos por partido. Enfrente estará la máxima reboteadora del Mundial, cuarta en el apartado de asistencias y máxima anotadora de Bélgica, la peligrosa ala-pívot Emma Meesseman.

Horario internacional y dónde ver el Bélgica - España del Mundial de baloncesto femenino. El Español

Horario del partido

El duelo entre Bélgica y España se jugará el martes 25 de septiembre de 2018 a las 21:00 horas en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.

Hora local: 21:00 horas.

América

Estados Unidos: 12:00 horas-Costa Oeste-; 15:00 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 14:00 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 16:00 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 20:00 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 21:00 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 21:00 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 22:00 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 22:00 horas.

Dónde ver el partido

El partido será retransmitido a través de Teledeporte y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.

Noticias relacionadas