El próximo 21 de septiembre tendrá lugar el primer plato fuerte de la temporada en la Liga ACB, la Supercopa ACB que disputarán Real Madrid, Barcelona, Saski Baskonia y Obradoiro, que será el anfitrión en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela. El día 22, antes de la gran final, se disputará el concurso de triples, una atractiva competición que contará con varios participantes de lujo y a la que se ha unido a última hora Óscar Herrero, base madrileño formado en la cantera de Estudiantes y jugador del JAFEP Fundación Globalcaja de La Roda de LEB Plata.

Herrero estará entre los mejores gracias al concurso llevado a cabo el pasado domingo por KIA en zona, celebrado polideportivo Vallehermoso de Madrid y en el que hubo 100 participantes, de un total de 300 inscritos. Herrero se adjudicó el concurso tras lograr 22 puntos de 30 posibles en la primera ronda, 21 en la segunda y 22 en una final en la que superó a Álvaro Ogueta, que acabó 19.

De esta forma, Herrero se suma al plantel formado por Jaycee Carroll (Madrid), Kyle Kuric (Barça), Matt Janning (Baskonia), Kostas Vasileiadis (Obradoiro), Matt Thomas (Valencia Basket), Alberto Corbacho (Delteco GBC de San Sebastián) y Patricia Cabrera (Universitario de Ferrol).

Habrá pues un participante de cada uno de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa ACB, además de Corbacho, que fue finalista en 2016 y Patricia Cabrera, que volverá a representar a la Liga Femenina. Carroll será uno de los grandes atractivos. El madridista ganó el concurso de triples en 2015 y 2015 y con dos títulos es el segundo jugador que más veces se ha llevado el torneo junto a Alberto HerrerosSergiy GladyrJosh Ruggles. Los estadounidenses 'Sweet Lou' Bullock y Mark Davis lideran la clasificación con tres concursos cada uno.

Curiosamente, Óscar Herrero ya vaticinó su presencia en el concurso de triples de la Supercopa ACB hace unos días, cuando en su cuenta de Twitter mostró su efectividad desde la línea de tres y no dudó en darle un toque de atención a Carroll.

Noticias relacionadas