El jueves 17 de agosto quedará en la memoria de todos los aficionados al baloncesto como el día en el que una leyenda de este deporte dijo adiós. Juan Carlos Navarro ha decidido colgar las botas tras más de 20 años sobre las canchas de España, Europa y la NBA. Una carrera digna de un mito y con un currículum envidiable, ganando todo lo imaginable en el baloncesto FIBA

La trayectoria de Juan Carlos Navarro es intachable. Quizás pudo continuar un poco más de tiempo en la NBA, donde apenas estuvo un año en el que jugó para los Memphis Grizzlies. Sin embargo, su aura en Europa es incuestionable. Un jugador con un talento fuera de lo común y que ha sido un pilar fundamental tanto para el Barcelona - con quien ha ganado ocho Ligas y dos Euroligas -, como con la Selección - un Mundial, dos Eurobasket y dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos -. 

En un camino tan extenso como el que ha tenido Navarro en el baloncesto profesional, es complicado seleccionar las mayores exhibiciones, pero aquí se presentan las cinco mejores actuaciones del escolta catalán en todas sus etapas y facetas. 

Exhibición ante Lakers

Fue un partido amistoso. Los californianos visitaban la Ciudad Condal para prepararse de cara a la nueva campaña en la que, pese a que aún no lo sabían, se alzarían con el anillo. En este encuentro, Juan Carlos Navarro hizo maravillas sobre el parqué, llegando a anotar 34 puntos contra un equipo con multitud de estrellas. 

21 puntos contra Estados Unidos

Juan Carlos Navarro realizó una auténtica proeza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Era la segunda final consecutiva entre España y Estados Unidos y el escolta catalán dejó notar su presencia. Fue el segundo máximo anotador español del partido con 21 puntos, solo superado por los 24 de Pau Gasol

Desquiciando al Real Madrid

El Clásico siempre ha sido uno de los territorios preferidos para Juan Carlos Navarro. El capitán culé destapaba el tarro de las esencias a un nivel superior cuando veía delante camisetas blancas. En este encuentro de Liga ACB, el escolta le clavó nada más y nada menos que 33 puntos al conjunto madridista que, a la postre, le dieron la victoria a su equipo en un partido más o menos ajustado (96-89). 

De dulce contra Cavaliers

Se esperaban grandes cosas de Juan Carlos Navarro en la NBA. Los Memphis de Pau Gasol le esperaban con los brazos abiertos, pero la temporada del escolta no fue excesivamente buena. Navarro, eso sí, dio una gran noche contra los Cavaliers, anotando 26 puntos y repartiendo cuatro asistencias.

Semifinales contra Macedonia

El Eurobasket de 2011 que se celebró en Lituana resultó un auténtico show de Juan Carlos Navarro, que sería nombrado MVP del torneo después de que España se alzara con el título. En semifinales contra una sorprendente Macedonia, el ya exjugador culé se marchó hasta los 35 puntos. Una actuación que catapultó a la Selección hacia el oro. 

Noticias relacionadas