El presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto ha fallecido en la capital española durante la noche del domingo. Así lo ha comunicado el propio organismo, que además ha mandado sus condolencias a amigos y familia entre los que ellos mismos, tal y como apuntan, se encontraban.

En la nota publicada envían su "más sincero pésame a la familia de Juan Martín Caño" que, además de su presidente, fue su "padre" y su "amigo". "Gracias por todo, presidente", concluyen en el mensaje.

Juan Martín Caño ha sido todo un referente en la gestión del baloncesto nacional, no solo madrileño. Y es que llevaba 23 años al frente del organismo en la Comunidad, desde 1995. Su relación con el mundo del baloncesto comenzó en el equipo Colegio Huérfanos de la Armada y prosiguió en un club de Tercera División con el Instituto Nacional de Industria. Pasó por los banquillos e incluso colaboró con la Asociación de Entrenadores.

También formó parte de la Federación Española y llegó incluso a estar al frente de la jefatura de equipo de la Selección. Por ello, los mensajes de ánimo por parte de los principales protagonista del baloncesto nacional no se han hecho esperar. La Federación, con Jorge Garbajosa al frente, ha enviado su pésame. Scariolo, actual seleccionador masculino, tuvo un mensaje más cercano debido a su relación.

"Descansa en paz, Juan Martín Caño. Hemos compartido tantos momentos bonitos en la selección, y en muchas ocasiones tu ayuda ha sido muy importante. Mi más sincero pésame a la familia", escribió.

Noticias relacionadas