No está el asunto de las ventanas FIBA para bromas. Ya lo dejó claro Ettore Messina durante el pasado Eurobasket con el director de comunicación de FIBA junto a él durante una rueda de prensa. Y aunque Pablo Laso no ha sido ni tan explícito ni tan contundente como el italiano ha dejado bien claro lo que piensan la mayor parte de clubes y técnicos sobre la última ocurrencia del regidor del baloncesto mundial.

"Nadie me ha dicho nada. Yo tengo partido. No me interesa mucho esta historia. ¿Habéis hablado con Marc Gasol? ¿Sabéis si va a venir él? ¿Le han convocado?. Si Marc Gasol no va a venir no tengo más que decir", dijo sobre la primera de esas ventanas, que enfrentará a la selección española con Eslovenia en Burgos.

La polémica parte de la intención de la Federación Española de baloncesto (FEB) de convocar únicamente a jugadores que militen en la ACB, dejando libres de cargo a los internacionales que disputan la NBA.

En cualquier caso, en la previa de su encuentro de Euroliga contra el Khimki ruso, el técnico del Real Madrid quiso poner el acento en la "recuperación de jugadores". "No ha sido una semana muy tranquila, Facu (Campazzo) andaba con un problema en el pie y no ha podido entrenar hasta hoy; Luka (Doncic) ha estado con un proceso medio gripal con problemas intestinales y no ha entrenado hasta hoy", dijo Laso.

A pesar de las lesiones, o de que este miércoles ha sido el primer día que Anthony Randolph ha vuelto a trabajar con el equipo, el conjunto blanco cuenta sus encuentros por victorias, algo que para Laso no es síntoma de nada. "No considero que estemos tan bien, hemos conseguido buenos resultados y la sensación del equipo es buena, pero creo que nos falta mucha mejora, debemos recuperar lesionados, pero no me veo tan bien. Cuando ganas lo normal es que te digan que todo está fenómeno, pero no opino así. Hemos hecho cosas bien, pero quedan cosas con mejorar", observó el entrenador.

Doncic sigue asombrando

"Luka es un jugador que tiene muchas cosas para mejorar, siendo tan joven como es lo que no me gustaría es que pensara que ya lo tiene todo hecho. Ser el mejor de la Euroliga del mes de octubre significa que lo ha hecho bien, nadie lo duda, pero me gusta de él su propia autoexigencia, siempre intenta mejorar diferentes situaciones en los partidos y le queda mucho margen de mejora", declaró.

"No me sorprenden sus números. Me sorprendió más su inicio de temporada el año pasado en que puso el listón muy alto desde el principio y llegó al final un poco cansado y le pesó un poco la temporada, algo hasta normal en un chaval de 18 años", analizó Pablo Laso.

Alexey Shved, la amenaza del Khimki

"Por supuesto, Shved destaca por su capacidad anotadora, esto es algo que todo el mundo sabe. Genera muchas situaciones de ataque, pero el Khimki es un equipo con muchísimo físico, muy versátil en las posiciones de 3-4-5, con Markovic que domina mucho el ritmo de partido. Tengo la sensación de que, probablemente, es uno de los equipos atléticamente mejores de la Euroliga. Debemos estar preparados para esto", indicó.

Noticias relacionadas