Publicada

Desde el inicio de las obras del Nou Camp Nou por allá en el 1 de junio de 2023, los aficionados culés llevan soñando con el regreso a su estadio durante dos temporadas. Sin embargo, parece que tendrán que esperar más tiempo.

Todo apuntaba que la inauguración parcial del estadio llegaría el próximo 10 de agosto durante el trofeo amistoso Joan Gamper que el conjunto blaugrana organiza cada año. Pero nada más lejos de la realidad, el nuevo Camp Nou todavía no está listo.

Por ello, ante toda esta polémica por los diferentes retrasos en las obras, no han tardado en llegar críticas desde los aficionados y periodistas, entre ellos Alfredo Duro. El famoso tertuliano y colaborador televisivo no ha dudado en señalar directamente al FC Barcelona.

El regreso al Camp Nou

El proyecto del Nou Camp Nou fue presentado en 2014, cuando todavía por aquel entonces era presidente del club Josep Maria Bartomeu. No obstante, las obras no empezarían nueve años después, en 2023.

El objetivo de esta reforma era clara: convertir el estadio en el más grande de Europa y alcanzar una capacidad de 104.000 espectadores. Además, una remodelación que permitiría al estadio ser explotado para otros deportes, espectáculos y celebraciones.

De tal manera, Laporta decidió confiar en la constructora turca Limak para poder llevar a cabo las obras, especialmente con su promesa de finalizar la construcción antes de sus competidoras. El club tenía como meta regresar a su coliseo en noviembre de 2024, durante el 125 aniversario del equipo. Sin embargo, esa fecha nunca llegaría.

El Ayuntamiento limitó el trabajo de los obreros, arruinando los sueños del Barcelona para trabajar 24/7 en la reforma del estadio y permitiendo que solo se trabajase en horario nocturno y fines de semana de forma ocasional para conciliar la vida de los vecinos.

Así, después de más de dos años de obras, Laporta tenía como objetivo regresar al Camp Nou en el Trofeo Joan Gamper el próximo 10 de agosto. Eso sí, con un aforo parcial de 60.000 espectadores pero que ya suponía un gran paso para el equipo. De hecho, se llegó a lanzar en redes sociales un vídeo publicitario promocionando el regreso al estadio.

Sin embargo, ese regreso no llegará, por lo menos en el Gamper. Pese a los deseos de Laporta, finalmente el partido se jugará en el Estadio Johan Cryuff después de que el Ayuntamiento confirmase que el estadio no cumplía con los requisitos para conseguir la licencia de primera ocupación.

Este retraso con el prometido retorno al Camp Nou ha supuesto una serie de críticas en redes sociales por parte de aficionados culés y periodistas deportivos, entre ellos Alfredo Duro. El conocido colaborador del Chiringuito de Jugones no dudó en cargar de forma contundente contra el conjunto blaugrana.

"Mentira, falso, cuento, enredo, falacia, embuste, patraña, engaño... Viven en una trola permanente. ¡No dicen una verdad!", señalaba Duro en su cuenta de X (antiguo Twitter) reaccionando al pasado vídeo del FC Barcelona promocionando su regreso al Camp Nou en el Joan Gamper.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en que el FC Barcelona volverá a su conocido estadio. El club acordó con LaLiga jugar sus partidos de agosto como visitante por lo que ahora la fecha que se baraja sería para mediados de septiembre. El conjunto blaugrana no ha reservado Montjuic para esta temporada y tiene puesta toda su confianza en un pronto regreso al Camp Nou.