Nuestras 'Suscripciones Solidarias' son la modalidad de suscripción a EL ESPAÑOL e Invertia que permiten a los nuevos suscriptores colaborar con las ONGs participantes en el programa de este periódico y al que se suma la Fundación Ramón Grosso.

La 'Suscripción Solidaria Fundación Ramón Grosso' contará con un precio anual de 75 euros, de los que 25 serán donados a la organización participante. Así, si pinchas aquí y te suscribes, enviaremos 25 euros a la Fundación Ramón Grosso. Con esta nueva modalidad continuamos la línea de colaboraciones iniciada con la Fundación Luzón, la Fundación Mencía y con THRibune

Cuando se cumplen 19 años del fallecimiento del mítico futbolista y entrenador español Ramón Grosso (1943-2002), su espíritu de lucha, afán de superación y solidaridad siguen vivos gracias a la Fundación Ramón Grosso, la entidad con la que su familia mantiene su recuerdo y proyecto vital y que trabaja por el futuro de la infancia de El Chad.

Para Ramón Grosso no fue fácil ser el sustituto de Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid, pero superó el reto con nota, al igual que ahora lo hace su familia con la Fundación que le homenajea con su nombre y principios vitales. Una Fundación que integra a los cincos hijos de Grosso y a dos de sus nietos, uno de ellos el internacional del Atlético de Madrid Marcos Llorente, y que, a través del deporte, trabaja para crear un futuro digno para la infancia de El Chad y tratar de paliar las circunstancias de vivir en el país conocido como 'El corazón enfermo de África'. 

Ramón Grosso Mateo es el director de la Fundación y tanto él como su equipo son conscientes de que una sociedad no puede evolucionar si se deja atrás a la mitad de su población y es por eso por lo que, además de fomentar el deporte como herramienta de inclusión, dedican gran parte de su tiempo a proyectos sociales que buscan mejorar la situación de las mujeres y niñas del Chad, tanto proporcionar unas condiciones de vida acordes como crear referentes para las próximas generaciones de niñas chadianas.

Grosso Mateo explica así la importancia de unirse a EL ESPAÑOL: "Para la Fundación estar presente en EL ESPAÑOL y que el periódico colabore con esta puede ser muy importante de cara a dar un empujón brutal a los proyectos que la fundación tiene en Chad, África. Somos una fundación pequeñita y muy modesta, en la que lo único que pretendemos es ayudar, y esta iniciativa permitirá que la gente nos conozca y nos puedan echar una mano. Estamos muy agradecidos de que nos deis esa oportunidad, de poder contar al mundo, de alguna manera, lo mucho que hacemos con tan poquito".

Periodismo indomable

Suscribirse a EL ESPAÑOL e Invertia es apostar por el periodismo de calidad, disfrutar del acceso a la mejor información sin límite y de los reportajes más destacados. Con este acuerdo entre la Fundación Ramón Grosso y EL ESPAÑOL animamos a nuestros lectores a apoyar la educación de la infancia en el Chad para la construcción de una sociedad más prospera.

Ser suscriptor de EL ESPAÑOL y de Invertia tiene, además, muchas ventajas entre las que destacamos:

Leer sin límite EL ESPAÑOL e Invertia.

• Navegar sin publicidad intrusiva.

• Leer todas las noches La Edición con los artículos y reportajes más relevantes a través de cualquier dispositivo.

• Recibir todas las mañanas EL DESPERTADOR con las noticias que marcarán el día.

• Participar en la ZONA Ñ: con regalos directos, descuentos exclusivos y muchos concursos para todos los gustos.

• Acceder a eventos profesionales tanto online como presenciales.

• Leer las revistas de Spain Media como Forbes o Tapas desde la app.

• Escribir en el Blog del Suscriptor.

Ver noticias cerradas para el resto de lectores.

Colabora con el periodismo indomable y con la Fundación Ramón Grosso y suscríbete a EL ESPAÑOL e Invertia por 75 euros al año.