Arantxa Sánchez Vicario, Anabel Medina, Albert Costa y Emilio Sánchez Vicario serán los grandes protagonistas del primer evento del Foro Cuatro Décadas de Deporte en Democracia organizado por EL ESPAÑOL y Ciudad de la Raqueta. Sin embargo, la atención será compartida, pues de forma casi inevitable los asistentes al evento el próximo jueves 20 de febrero -a partir de las 18.30 horas- desviarán su mirada hacia ella, la gran deseada.

Del Palau Sant Jordi en 2000 a la Caja Mágica en 2019 pasando por el Estadio Olímpico de Sevilla, el Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata (Argentina) o el O2 Arena de Praga, España ha conquistado seis veces la Copa Davis y en esas seis ocasiones ha tenido como premio la gloria y la Ensaladera, el trofeo más preciado por equipos.

Se trata, en realidad, de una ponchera diseñada en el año 1900 y que en actualidad tiene grabados en la peana la lista de ganadores de un torneo que no recibió el nombre de Copa Davis -en honor a su creador, el estadounidense Dwight Filley Davis- hasta el año 1945. Pues esa Ensaladera -ponchera, en realidad- estará en la Ciudad de la Raqueta para disfrute de todos los asistentes al primer evento del Foro Cuatro Décadas de Deporte en Democracia.

A lo largo del año 2020, EL ESPAÑOL y Ciudad de la Raqueta organizarán una serie de cinco eventos en la que muchos de los más destacados deportistas de nuestra historia relatarán sus hazañas, compartirán sus conocimientos y recordarán las anécdotas de aquellos momentos en los que tocaron la gloria.

Emilio Sánchez Vicario, Arantxa Sánchez Vicario, Albert Costa y Anabel Medina serán los primeros. Cuatro deportistas para cuatro décadas de éxitos. Desde aquellos memorables triunfos del mayor de los Sánchez Vicario junto a Sergio Casal en Roland Garros y el US Open a la increíble carrera de Arantxa, sus seis grandes y sus dos medallas olímpicas. De la gloria de Albert Costa, actual director de la Copa Davis de Gerard Piqué, que nos deleitó sobre la tierra batida de París y en su extraordinario año 2000 a la benjamina de la mesa, la actual capitana del equipo español de Copa Federación y que en la última década lo ha sido todo en el tenis femenino. Todos ellos acompañados por Miguel Diaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis.

El evento, que contará con la presencia de nuestro director, Pedro J. Ramírez, y estará moderado por el periodista Rafael Plaza, supondrá, además, el regreso de Arantxa Sánchez Vicario al foco mediático en nuestro país después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) le rindiera un merecido homenaje aprovechando el duelo de Copa Federación entre España y Japón en La Manga Club, Murcia.

Suscriptores de EL ESPAÑOL

Este acto, sin embargo, únicamente será el principio. La unión entre EL ESPAÑOL y Ciudad de la Raqueta se concretará en otros cuatro eventos donde lucirán los éxitos de nuestras selecciones de fútbol y baloncesto, donde brillarán con luz propia las medallas olímpicas de nuestros deportistas, ya sean las de Lidia Valentín, Saúl Craviotto y Ruth Beitia o las que consiguieron en su día las selecciones de hockey hierba, gimnasia rítmica, natación sincronizada, balonmnano o waterpolo y donde, por supuesto, el fútbol de clubes tendrá un gran protagonismo.

Los suscriptores EL ESPAÑOL serán los invitados de lujo de todo el ciclo de foros 'Cuatro décadas de deporte en Democracia' y tendrán reservado un lugar en primera fila desde el que disfrutar de las leyendas de nuestro deporte.

Noticias relacionadas