LaLiga ha depositado a última hora de esta tarde en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid la caución de 15 millones de euros que el magistrado Andrés Sánchez Magro ha exigido en la resolución en la que acepta, como medida cautelar, que se disputen partidos los viernes.

Noticias relacionadas

El juez ha acogido este viernes la pretensión de la patronal de los equipos de jugar los viernes aunque no los lunes, como también había solicitado LaLiga.

El magistrado afirma que, indiciariamente, la Real Federación Española de Fútbol podría haber realizado una práctica desleal al no firmar el convenio de coordinación para comercialización de partidos distintos a la jornada oficial de la presente temporada.

"Durante los años anteriores se han disputado partidos de fútbol en viernes y lunes y la actual negativa relativa de la RFEF, podría interpretarse en sede cautelar y sin prejuzgar, una actividad concurrencial infractora de derechos", afirma el magistrado.

"El modelo para fijar las fechas de partidos distintos a la jornada oficial de sábado y domingo debe ser el de coordinación", ha destacado el juez de lo mercantil, que ha accedido de forma parcial a la medida cautelar solicitada por LaLiga dados los indicios de práctica desleal por parte de la RFEF "al no suscribir convenio de coordinación para la comercialización de partidos distintos a la jornada oficial de la presente temporada" y también porque "la RFEF ha manifestado su negativa a llegar a acuerdos, en principio, sobre el partido de los lunes".

El magistrado Sánchez Magro, durante la vista del pasado miércoles Efe

En la resolución conocida a última hora de la mañana de este viernes, el juez Sánchez Magro fijaba en 15 millones de euros la caución que la patronal debía prestar "en concepto de prudente estimación de los perjuicios que pudiera sufrir la RFEF por esta interferencia temporal en su actividad si las medidas se reputasen más adelante como indebidas".

En pocas horas, LaLiga ha depositado la caución en la cuenta de consignaciones del Juzgado. La patronal había ofrecido una garantía de seis millones de euros, que al juez le ha parecido "insuficiente".

[Más información: Habrá partidos los viernes, pero no los lunes: el juez acepta en parte la petición de LaLiga frente a la RFEF]