La Barcelona World Race 2022-23 de vela ha sido reconocida como acontecimiento de excepcional interés por el Congreso de los Diputados, por lo que contará con excepciones fiscales para su patrocinio después de haber sido publicado en el BOE.

Los organizadores de esta prueba habían anunciado a finales del pasado marzo la suspensión del evento en 2019 ante las dificultades para encontrar patrocinadores a causa de la inestabilidad política, una circunstancia de la que el Ayuntamiento barcelonés había culpado al Gobierno y que la oposición había achacado al "procés" y a la gestión de la alcaldesa, Ada Colau.

La situación se ha desbloqueado meses después una vez la regata ha sido reconocida como acontecimiento de excepcional interés, lo que supone que se establecen una serie de beneficios fiscales a los patrocinadores que decidan apoyar la vuelta al mundo a vela organizada desde la Ciudad Condal.

Se trata de una adecuación de periodo de aplicación de los incentivos fiscales acorde al nuevo calendario de la regata. De este modo, el programa de apoyo a la cuarta edición de la Barcelona World Race se establece para el período 2020-23.

Así, la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), organizadora del evento, puede comenzar a cerrar contratos de patrocinio con un considerable margen de tiempo y con total seguridad jurídica, según ha anunciado en un comunicado.

Este nuevo escenario favorece tanto la planificación para la organización de la regata, como la de los diferentes equipos participantes. Además, los patrocinadores podrán planificar su vinculación al evento con antelación suficiente. En ninguna edición de la regata se ha contado con este tiempo para planificar la estrategia de patrocinio y optimizar recursos.

En un comunicado, el director general de la FNOB, Xosé Carlos Fernández, ha valorado la aprobación de estas exenciones fiscales. "Es una muy buena noticia, porque nos permite trabajar con tiempo y seguridad en el cierre de patrocinios para la regata. Además, da confianza también a los equipos participantes", ha dicho.

Noticias relacionadas