El juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, en funciones de guardia, ha dejado en libertad al atleta de la delegación turca de los Juegos Mediterráneos detenido este miércoles en Salou (Tarragona) por una presunta agresión sexual, al retirarse la denuncia. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el magistrado ha recibido este jueves al detenido y a la mujer denunciante, que ha retirado la denuncia.

Detenido un atleta de los Juegos del Mediterráneos por presuntos abusos sexuales

La Fiscalía, por su parte, no ha pedido ninguna medida cautelar y el caso se ha enviado al juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, competente por la fecha de los hechos. Según informó este miércoles el Ayuntamiento de Salou, el detenido tiene 26 años y es de nacionalidad turca, y la denunciante tiene 25 y es de nacionalidad británica.

La Policía Local recibió el aviso el miércoles, a las 5.15 horas, desde la calle Colón, de que había una mujer que pedía ayuda. Al llegar la patrulla, les explicó que el joven la había intentado agredir y el atleta, a su vez, dio la versión de que habían "intimado voluntariamente".

La mujer decidió denunciar, por lo que se activó el protocolo de agresión sexual, se detuvo al joven -que pasó a disposición de los Mossos d'Esquadra- y, tras un día en dependencias policiales, este jueves ha declarado ante el juez.

Noticias relacionadas