"Las esperanzas de cara al Mundial son máximas". Eso es lo que piensa Vicente del Bosque, ex seleccionador de la selección nacional entre 2008 y 2016, sobre el papel de España en Rusia, donde podría conseguir la segunda estrella que la reconozca como bicampeona del Mundo.

Del Bosque, Alfredo Relaño (director del diario As), José Luis Garci (director de cine y ganador de un premio Óscar) e Inocencio Arias (diplomático y escritor) son los protagonistas de un vídeo publicado por Bando Sabadell en el que debaten sobre las posibilidades de 'la Roja' en el Mundial de Rusia, que se disputa entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año.

Para el técnico salmantino, lo que caracteriza a la selección actual son sus "buenos valores" y un vestuario "con gente comprometida". Todos ellos coinciden en que España es una de las grandes favoritas en el torneo. El único obstáculo que ven es la suerte. "En todos los campeonatos del Mundo, excepto en el que ganó, tuvo mala suerte", comenta Arias. "Sobre todo con el arbitraje", añade Garci.

Sin embargo, en este Mundial ese inconveniente puede solventarse gracias a la tecnología. El Mundial de Rusia es el Mundial del VAR. Y las repeticiones están siendo claves para que los árbitros no se equivoquen con las tarjetas rojas, los penaltis y los goles.

Noticias relacionadas