Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte, ha querido salir al paso de las críticas que en sus primeras horas se llevó por sus opiniones en el pasado, no por el lado de la cultura, sino por el del deporte, del que aseguró que ni practicaba ni veía ni tenía la intención de seguirlo. 

Huerta, que este jueves prometió su cargo en La Zarzuela, llegó a escribir en el pasado cosas como "odio el deporte", "no o tengo ni p... idea de deporte" o "desconozco el mundo del deporte", tuits que provocaron el recelo del mundo del deporte en las primeras horas a su nombramiento, que se hizo oficial este miércoles. Màxim, como el resto de los 16 ministros y ministras, ha tomado su posesión del cargo este jueves.

Y en su primer tuit como ministro, el que fuera colaborador del programa de Ana Rosa Quintana entonó el mea culpa y avanzó que cuidará el deporte. "Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo", escribió el periodista y escritor sobre el deporte.

"También es educación y cultura. El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo. Gracias a todos por los mensajes. Empezamos", añadió Màxim Huerta.

Su reconocido desinterés por el mundo del deporte y sus posibles lagunas en la gestión provocaron un gran escepticismo en el mundo del deporte, que espera ahora a quién elegirá Màxim Huerta para el cargo de secretario de estado para el deporte, el verdadero (así ha sido siempre en la democracia) 'ministro' de deportes del Gobierno.

Noticias relacionadas