Alejandro Requeijo Daniel Montero

"Son cuatro chalados, qué le vas a hacer... limpiar y ya está. Vamos a presentar una denuncia más que nada para que lo sepa la Policía, para no estar todo el día el limpiando". Quien habla es el camarero del bar Churretón, situado a pocos metros del estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. El suyo es uno de los bares atléticos atacados con el lanzamiento de botes de pintura y pintadas que dicen "asesinos" y "Jimmy vive"

Estos mensajes hacen alusión al asesinato del ultra del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero, alias Jimmy. Este jueves se cumplen exactamente tres años de su muerte en el marco de una pelea entre su grupo de radicales y los ultras del Atlético de Madrid antes de un partido entre sus respectivos equipos en los aledaños del estadio Vicente Calderón, antigua sede rojiblanca.

Otras de las pintadas.

El bar Churretón se instaló el pasado mes de junio junto al Metropolitano, cerca de la parada de Metro de Las Musas en las que muchos aficionados del Atleti hacen la previa antes de los partidos. En su fachada no tienen ninguna alusión al equipo. "Tenemos una camiseta del Atlético dentro", dice el camarero del lugar en conversación telefónica con este periódico. Este bar amaneció el martes con el lanzamiento de pintura negra en la puerta. "Te tengo que dejar, majo, que me pillas con los menús. Pásate cuando quieras a tomar una cerveza", concluye antes de seguir trabajando.  

Los otros dos bares atacados son el Zapatones (el mote del mito colchonero rojiblanco Luis Aragonés) y el Rifle, también en el barrio de Las Musas. En su caso ha sido esta noche cuando desconocidos han pintado en sus locales las alusiones a Jimmy. Uno de los dueños del bar Zapatones ha confirmado el ataque, pero dice que no tienen pensado presentar denuncia ante la Policía.

En su muro de Facebook han publicado imágenes de las pintadas tanto en su bar como en el Rifle. "Así nos hemos encontrado hoy nuestro negocio, y no somos los únicos, ayer fue el Churretón (al estar cerca de la policía tan solo fueron capaces de tirar el bote de pintura), y hoy junto con nosotros el Rifle", denuncian desde el bar Zapatones.

"Nosotros no somos asesinos, somos humildes trabajadores que intentamos sacar adelante un negocio, que como ya hemos dicho otras veces, es también un sueño, un sueño por el que trabajamos duro todos los días, por nosotros, por nuestros clientes y teniendo en cuenta a los vecinos", añaden.

Las imágenes han sido difundidas por el bar Zapatones en su muro de Facebook.