El piragüista pontevedrés Óscar Graña, tricampeón del mundo en la modalidad de maratón, ha rescatado este lunes a una mujer de 61 años que se había caído al agua en el río Lérez, a su paso por la ciudad de Pontevedra.

El deportista, agente de la Policía Nacional, se encontraba fuera de servicio entrenando en su embarcación cuando vio a la mujer en el agua, "ya sin fuerzas y braceando levemente", tal y como informa la Comisaría de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes sobre las 10.20 horas, cuando la mujer cayó -o se arrojó- a las aguas del Río Lérez, según indica la Policía. Cuando lo vio, Graña no dudó en tirarse al agua y rescatarla, "nadando con ella hasta la orilla arrastrándola dado que permanecía semi inconsciente".

Gracias a su formación en reanimación cardiorrespiratoria, Graña pudo practicar la atención de urgencia primaria, al tiempo que se cercioraba de que la mujer expulsase el agua que había llegado a sus pulmones. Después, la mujer pudo ser trasladada a un hospital cercano, donde se recupera con normalidad.

Es la segunda vez que Graña salva a una mujer de morir ahogada. En julio de 2015 el piragüista vio cómo alguien caía del puente de A Barca, también en el río Lérez, y acudió con su piragua. Con la ayuda de otra chica que estaba haciendo ejercicio en la zona y otro hombre, lograron salvar a la mujer. "No soy ningún héroe, mucha gente haría lo mismo en esa situación", declaró Graña al medio Pontevedra Viva aquel día.

Noticias relacionadas