Trece años después del emotivo homenaje a Michael Jordan en el All-Star de Atlanta, Toronto servirá como escenario para que la NBA despida como se merece a otra de sus leyendas: Kobe Bryant. El '24' de Los Angeles Lakers jugará como titular su último Partido de las Estrellas, el que hace el número 18 en su cuenta particular. Se quedará a un solo encuentro de Kareem Abdul-Jabbar, con 19.

La Kobemanía no ha hecho sino aumentar desde que se anunció la noticia de su retirada. Así lo ha demostrado el público en las votaciones, con Bryant como líder (1.891.614 apoyos) por delante de Stephen Curry (1.604.325). La estrella de los Warriors le acompañará en el cinco inicial de la Conferencia Oeste junto a Russell Westbrook y Kevin Durant, representantes de Oklahoma City Thunder. Kawhi Leonard, debutante en el All-Star, cerrará el quinteto como exponente de la buena temporada (otra más) de San Antonio Spurs.

Por su parte, LeBron James ha sido la estrella indiscutible a la hora de discernir qué cinco jugadores representarán a la Conferencia Este de inicio. El alero de Cleveland Cavaliers ha logrado 1.089.206 votos, con su ex compañero Dwyane Wade (Miami Heat), Paul George (Indiana Pacers), el local Kyle Lowry (Toronto Raptors) y Carmelo Anthony (New York Knicks) secundándole.

La elección del alero de los Knicks como titular ha estado reñida hasta el final gracias a una dura pugna con Pau Gasol. El ala-pívot de Chicago Bulls se ha quedado a las puertas de su segunda titularidad consecutiva en el Partido de las Estrellas, con 360 votos de desventaja con respecto a Anthony (566.988 de Pau frente a 567.348 de Melo).

El mayor de los Gasol ha sido el único NBA español con posibilidades reales de asaltar la titularidad de alguna de las dos conferencias. Los nombres de Nikola Mirotic, José Manuel Calderón, Marc Gasol, Serge Ibaka y Ricky Rubio no han aparecido entre los 15 más votados de cada conferencia ni en el apartado de bases-escoltas ni en el de interiores.

Eso sí, un jugador con reciente pasado español como Kristaps Porzingis fue el sexto hombre alto más apoyado del Este gracias a su buena temporada en los Knicks. El mérito es doble, ya que el letón se encuentra en su primera temporada en la mejor liga del mundo.

Otras estrellas que se han quedado a las puertas de los equipos iniciales han sido Draymond Green (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) e incluso Zaza Pachulia (Dallas Mavericks). El primero fue superado por Kawhi Leonard, al segundo le ganó la partida Kyle Lowry y el tercero llegó a soñar con discutirle el puesto al alero de los Spurs.

Todavía queda por conocer la identidad de los siete suplentes que darán forma definitiva a ambos combinados. Eso será la próxima semana. También queda en el alero otra cuestión, tan o más importante sobre todo en el plano nostálgico: ¿quién será la Mariah Carey de Kobe Bryant en su último All-Star?

Conferencia Oeste

Stephen Curry (29.9 puntos, 5.3 rebotes y 6.5 asistencias por partido). Golden State Warriors (balance de 39-4, primera posición de la NBA).

Russell Westbrook (24 puntos, 7.1 rebotes y 9.8 asistencias por partido). Oklahoma City Thunder (balance de 32-12, cuarta posición de la NBA).

Kobe Bryant (16.3 puntos, 4 rebotes y 3.5 asistencias por partido). Los Angeles Lakers (balance de 9-35, vigesimonovena posición de la NBA).

Kevin Durant (26.5 puntos, 7.8 rebotes y 4.4 asistencias por partido). Oklahoma City Thunders (balance de 32-12, cuarta posición de la NBA).

Kawhi Leonard (20.1 puntos, 6.9 rebotes y 2.6 asistencias por partido). San Antonio Spurs (balance de 37-6, segunda posición de la NBA).

Conferencia Este

Kyle Lowry (20.9 puntos, 5 rebotes y 6.5 asistencias por partido). Toronto Raptors (balance de 27-15, quinta posición de la NBA).

Dwyane Wade (18.1 puntos, 4.1 rebotes y 4.6 asistencias por partido). Miami Heat (balance de 23-20, decimotercera posición de la NBA).

LeBron James (25 puntos, 7.1 rebotes y 6.2 asistencias por partido). Cleveland Cavaliers (balance de 30-11, tercera posición de la NBA).

Paul George (23.7 puntos, 7.4 rebotes y 4 asistencias por partido). Indiana Pacers (balance de 23-19, undécima posición de la NBA).

Carmelo Anthony (21.7 puntos, 7.6 rebotes y 4 asistencias por partido). New York Knicks (balance de 22-22, decimosexta posición de la NBA).

Noticias relacionadas