En España, los gatos son la segunda mascota más común, por detrás de los perros. Sin embargo, a pesar de que estamos muy acostumbrados a vivir con felinos, muchas veces no sabemos qué alimentos son los mejores para su alimentación. En consecuencia, acudiendo a Experto Animal, te hablamos de aquellas frutas y verduras que los gatos pueden consumir ocasionalmente, así como sus propiedades y beneficios. 

[¿Qué frutas y verduras pueden comer los perros?]

Frutas que pueden comer los gatos

Si quieres incluir frutas en la dieta de los felinos, aquí te contamos cuáles son las principales frutas que estos pueden comer. Recuerda que hay que retirar las semillas, puesto que pueden ser tóxicas:

  1. Fresas y arándanos
  2. Melones y sandías
  3. Manzanas
  4. Melocotones y albaricoques
  5. Peras
  6. Calabazas
  7. Tomates
  8. Papaya
  9. Mango
  10. Plátano
  11. Piña
  12. Granada
  13. Níspero
  14. Chirimoya

Verduras que pueden comer los gatos

Esta es la lista de verduras que pueden comer los gatos. Recuerda que esto debe ser un 5% de la alimentación de un gato, y no más: 

  1. Zanahorias
  2. Guisantes
  3. Judías verdes
  4. Lechugas
  5. Boniatos
  6. Brócoli
  7. Espinacas
  8. Acelgas
  9. Pepino
  10. Remolacha
  11. Repollo
  12. Apio
  13. Espárragos
  14. Coliflor
  15. Calabacines
  16. Pimientos
  17. Alcachofas
  18. Canónigos

Es importante tener en cuenta que la dieta de los gatos debe estar conformada principalmente por proteínas (carne y pescado) y en consecuencia, las frutas y verduras deben ser consumidas de forma ocasional y en pequeñas proporciones. Según cuenta Experto Animal, las frutas y las verduras siempre se incluirán en la dieta en pequeñas cantidades y con moderación y, si las cocinamos, tendrá que ser sin sal ni azúcar. 

La forma ideal de dar las frutas y verduras a los gatos es dándose pequeños trozos pelados o lavados y sin semillas ni huesos. Las verduras pueden darse crudascocinadas, hervidas, al vapor o al horno. Lo ideal es cocinarlas. Las frutas o verduras se deben trocear, rallar o hacer en puré. 

[¿Los gatos pueden comer yogur?]

Las frutas y verduras pueden ser "los premios" de los gatos, aunque no siempre debe ser así. También se pueden recurrir a premios de otro tipo. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que cuando hablamos de snack saludables o golosinas para gatos, es importante sin colorantes y sin conservantes químicos, con el fin de que no influyan negativamente en la salud de nuestro gato.

Beneficios de frutas y verduras 

Experto Animal hace referencia a las propiedades y beneficios que las frutas y verduras tienen en la alimentación de los gatos. Estas son las principales: 

  • Previene el envejecimiento celular.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Favorecen la hidratación.
  • Favorecen el tránsito intestinal.
  • Previenen la formación de bolas de pelo.
  • Previenen el estreñimiento. 
  • Mantienen el sistema urinario.

Es importante no excederse en las cantidades de frutas y verduras que damos a nuestros gatos. Esto puede generar principalmente molestias digestivas en tu felino. Además, antes deberás comprobar que tu gato no tiene alergia o intolerancia a determinados alimentos, por lo que primero deberás introducir el alimento poco a poco.

También te puede interesar...