Con la llegada del verano y las altas temperaturas a España, también llegan las plagas de mosquitos, abejas, avispas... Estas dos últimas pueden ser un problema grave para los alérgicos, que se tienen que cuidar (y mucho) de evitar sus picaduras, sobre todo, durante el verano, más presentes en las calles y hasta en nuestras casas, a las que acceden por ventajas y jardines. De hecho, es probable que durante tus baños en la piscina en el verano, te pases las horas ahuyentando a las avispas y a las abejas. En consecuencia, para que puedas bañarte sin problemas, aquí te damos el remedio casero definitivo... Cómprate la planta de la que hablaremos a continuación y ¡todo resuelto!

Los geranios 

Los geranios visten mucho nuestros jardines con su gran belleza, pero no sirven solo para oxigenar y dar vida a un lugar, sino que también son grandes repelentes de avispas y abejas. Si estás cansado de que tu jardín se llene de estos pequeños bichos (y nada inofensivos), el mejor remedio de todos será plantar geranios. Olvídate de sprays, insecticidas y otros remedios... Los geranios realmente funcionan, son un remedio natural y no te gastarás mucho dinero en esta planta. 

La pregunta es: ¿Por qué los geranios ahuyentan a las avispas? Los geranios actúan como repelentes de las avispas debido a su fuerte olor. Su aroma intenso a menta hace que las avispas, e incluso a otros insectos, huyan.

Geranios

La parte negativa es que, además de las avispas o mosquitos, los geranios también ahuyentarán a las abejas... Y a estas, aunque no nos guste que nos piquen, no debemos mantenerlas alejadas, sino lo más cercanas posible. Son las responsables de la polinización y deben hacer su trabajo con nuestras plantas. 

[Ahuyenta a los mosquitos comiendo este alimento]

Cómo cuidar un geranio

En cuanto a cuidar un geranio, se trata de una tarea fácil. Son plantas resistentes al calor, por lo que soportarán vivir en zonas de temperaturas muy elevadas. Lo más importante para un geranio es tener un compost enriquecido con abono o estiércol. Esto permitirá que el drenaje sea mejor, así como la fertilidad del suelo. Tampoco nos vale cualquier fertilizante, sino que debe ser uno específico para geranios, además debemos seguir las indicaciones del fabricante y nunca añadir más producto del recomendado.

También es importante tener en cuenta que los geranios son plantas que necesitan bastante luz. También el riego es clave, ya que no se debe hacer un uso abusivo del agua. El truco es siempre estar pendiente del sustrato antes de regar.

De entre todos los geranios que hay, las más populares son: el geranio común, la gitanilla o geranio de hojas de hiedra (porte colgante), el pelargonio de pensamiento (el mejor para cultivar en interior) y los geranios con hojas aromáticas.

Otras plantas 

Además de los geranios, existen otras plantas capaces de ahuyentar a las avispas. Estas otras opciones son: el jazmín, la planta del pepino, el ajenjo, las plantas aromáticas, los limoneros o la caléndula.