En España, la Navidad es una de las tradiciones de mayor arraigo. Si bien es cierto que en este 2020 las cosas han cambiado y con ello, las celebraciones, hay cosas de esta festividad que siguen igual, por ejemplo, la decoración del hogar. En muchos hogares españoles no falta un árbol lleno de bolas y demás accesorios. Y sobre todo, hay un elemento que da mucha calidez al hogar: las flores. Por eso, a continuación te contamos cuáles son las flores más bonitas para decorar en Navidad tu hogar. 

La flor de pascua 

En primer lugar, tenemos la típica flor de pascua. Se trata de la "Euphorbia pulcherrima", conocida comúnmente como flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de pascua, pascuero, pastora o poinsetia, entre otros nombres, es una especie de la familia Euphorbiaceae nativa de México y América Central. Por su color rojo intenso de sus hojas, podemos colocarla esta flor como centro de mesa o en algún rincón de tu casa que requiera de calidez.

Hay que tener en cuenta que estas flores requieren una buena iluminación para que las brácteas coloreadas no se decoloren o caigan. En cuanto a las temperaturas, no soporta el frío ni el exceso de temperatura, requiere unos 20-22 °C por el día y 16 °C por la noche. 

La rosa de Navidad

En segundo lugar, tenemos la rosa de Navidad o Eléboro. Se trata de una flor con gran poder decorativo que podemos encontrar en tonos lilas, blancos, amarillos o rosa claro. Con respecto a los cuidados de esta flor, hay que tener en cuenta que la rosa de Navidad es casi inmune a la nieve o escarcha. También es importante situarla en un lugar soleado y protegido en el exterior.

Las calas

Las calas son una de las flores más elegantes que existen, de tal forma que podemos situarlas en cualquier lugar de la casa. Por ejemplo, podemos combinar su color blanco con el color rojo de la flor de pascua. También podemos hacer con las calas un centro de mesa combinando las flores con velas para crear un ambiente cálido y hogareño. 

El muérdago

La planta de muérdago también es típica de la época de Navidad. Además, esta planta tiene significados concretos: por ejemplo, tradicionalmente se asocia con la prosperidad, así como a la felicidad en pareja. En cuanto a la decoración, podemos poner el muérdago, por ejemplo, en los marcos de las puertas o las vigas del techo. 

El bambú sagrado

En este caso, nos encontramos con una planta cuyas hojas van de verde a rojizo y que da lugar a sus clásicas bayas rojas tan empleadas en la decoración navideña. En lo que respecta a sus cuidados, esta planta soporta las bajas temperaturas, tiene una gran resistencia y requiere de poco riego.

Las rosas rojas

Obviamente, una flor que no puede faltar son las rosas rojas. Tradicionalmente, entendemos que las rosas rojas están muy asociadas al amor, sin embargo, su color rojo intenso y su versatilidad las convierten en una opción perfecta entre las flores para decorar en Navidad.

También te puede interesar sobre el hogar...