España es un país puntero en lo que tiene que ver al cultivo y venta de flores. Además, de entre todas las posibilidades, tenemos una flor que es sin duda la que nos distingue: el clavel. Más del 50 % de la tierra dedicada al cultivo de flor cortada se destina a esta flor. Además del clavel son muchas las flores que se utilizan, sobre todo, para la decoración de las casas. Por eso, aquí te contamos cuáles son las flores más bonitas para tu hogar. ¿Cuál es tu preferida?

  • 1 de 10

    Clavel

    Como ya se decía anteriormente, el clavel es la flor por excelencia en España (aquella que se más se cultiva y más se vende). Se trata de una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae, difundida en las regiones mediterráneas. Y resulta muy curioso saber que es espontánea en la flora de la península ibérica. De entre todos los tipos de claveles, son ideales para la decoración de una casa los blancos en tanto que significan paz y armonía, dos buenos atributos para un hogar. 

  • 2 de 10

    Rosa

    Otra de las flores típicas de España son las rosas. Se trata de la flor de los rosales, arbustos o trepadoras (a veces colgantes), generalmente espinosos, que alcanzan de dos a cinco metros de altura, en ocasiones, pueden llegar a los 20 m trepando sobre otras plantas. Son muchos los tipos de rosas existentes, pero en general todas significan la ausencia de todo mal, la ternura y el buen sentimiento. Por eso, las podemos poner por cualquier parte de la casa, por ejemplo, el dormitorio. 

  • 3 de 10

    Jazmín

    Se trata del género Jasminum, cuyas alrededor de 200 especies reciben el nombre común de jazmín. Crecen como arbustos y otras como trepadoras sobre otras plantas o guiadas sobre estructuras. Por eso, se entiende que el jazmín se usa para decorar fachadas de casas, pero también lo puedes utilizar para interiores. El jazmín en general significa pureza, la sencillez, la modestia y la fuerza.

  • 4 de 10

    Tulipán

    Cuando hablamos de tulipanes, hablamos de la planta "tulipa". Tulipa es un género de plantas perennes y bulbosas perteneciente a la familia Liliaceae, en el que se incluyen los populares tulipanes, nombre común con el que se designa a todas las especies, híbridos y cultivares de este género. Lo ideal es cultivar tulipanes en macetas, mejor que tener las flores ya cortadas. Y en cuanto a significados, son muchas las opciones: los tulipanes amarillos representan la amistad y la alegría; los rosas representan la juventud y maternidad; los naranjas, felicidad y buenas energías, y finalmente, los rojos, pasión y amor intenso.

  • 5 de 10

    Girasol

    Helianthus annuus, llamado comúnmente girasol (también calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote, maíz de teja, acahual o flor de escudo) es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas originaria de Centro y Norteamérica. Tener girasoles en casa es muy importante porque significan felicidad, vitalidad y optimismo. Por eso, son una de las plantas "más alegres" para decorar nuestro hogar. Además, no podemos olvidar que son una explosión de color, en caso de queramos darle un poco de vida a alguna estancia, por ejemplo, el recibidor o el salón. 

  • 6 de 10

    Orquídea

    Las orquídeas u orquidáceas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores. Las orquídeas son flores ideales para casa porque son muy bellas, atractivas y elegantes. En caso de querer tenerlas en casa, es preferible transpantarlas para conservarlas durante mucho tiempo. Su significado en general se asocia con la belleza, sensualidad y la seducción.

  • 7 de 10

    Geranio

    En los hogares españoles no faltan tampoco los geranios. Se trata del géero Geranium, comúnmente llamado geranio, y como curiosidad, agrupa 422 especies de plantas anuales, bienales y perennes. Son muy utilizadas, sobre todo, por sus aromas tan agradables. También resulta muy llamativo saber que los geranios blancos se creía que repelían a las serpientes y se plantaban cerca de hogares o áreas donde las serpientes eran un problema. Son muchos sus tipos y colores, pero para el hogar es preferible el genario rojo porque significa protección y buena salud. 

  • 8 de 10

    Begonia

    En el caso de la begonia, nos encontramos con un género que comprende alrededor de 1500 especies. Tantas son sus variedades que podemos encontrar begonias de todos los colores, pero en todos los casos tenemos flores muy decorativas que podemos poner en cualquier rincón de la casa. El significado de la flor es el de paciencia.

  • 9 de 10

    Zinnia

    No podemos olvidarnos de las zinnias por la belleza de su floraciónLa zinnia, también es conocida como rosa mística o flor de papel y es una planta anual de origen mexicano. Sus tonalidades son variadas: van desde el amarillo o el rojo, pasando por el rosa, hasta el clásico blanco. En cualquier caso, estas flores significan elegancia, algo que todos deseamos que inspire nuestro hogar. 

  • 10 de 10

    Lavanda

    Lavandula o lavanda, como es conocida más popularmente, es un género de plantas de la familia de las lamiáceas, que contiene unas 60 especies. Esta flor destaca principalmente por su aroma y por ser una planta medicinal con propiedades calmantes, y en consecuencia, suele estar presente en muchas casas. También resulta muy curioso que el significado de la flor de la lavanda está ligado al imperio romano, momento en el que se usaba en el agua del baño. En cualquier caso, significa pureza