Estos son los mejores vinos de España para tomar en verano

España, pueblos, cultura y folclore

Estos son los mejores vinos de España para tomar en verano

Los premios Baco y su 34º edición nos permiten saber cuáles son los mejores vinos de España para tomar este verano. Aquí te contamos cuáles son. 

3 agosto, 2020 16:14

Recientemente ha tenido lugar la 34º edición de los Premio Baco para conocer cuáles son los mejores vinos de España. El concurso transcurrió durante cinco intensas jornadas y la participación de 517 vinos para otorgar 7 Grandes Bacos de Oro, 76 Bacos de Oro y 28 Bacos de Plata.

La importancia de este concurso reside en que se trata del mejor escaparate para los vinos jóvenes españoles, de tal forma que a través del jurado experto se puede saber cuáles son los vinos de cosecha del 2019 que mayor calidad tienen.

El Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco Cosecha 2019 publicó sus resultados y aquí te los contamos para que este verano puedas disfrutar de los mejores vinos de España al igual que de la mejor gastronomía tradicional

El mejor vino blanco de España

En primer lugar, el premio al mejor vino blanco de España se lo ha llevado Do Ferreiro 2019, una etiqueta imprescindible de la DO Rias Baixas firmada por Gerardo Méndez. Las bodegas de Gerardo se remonta al año 1850, si bien es cierto que se han adaptado a los tiempos actuales sin perder ni un ápice de tradición.

Este se trata de un vino monovarietal de la variedad Albariño que es la marca original de la casa. Resulta muy importante tener en cuenta que las uvas utilizadas proceden de viñedos propios y de tan una edad que va desde los 5 a los 12 años. 

En cuanto al proceso de la elaboración, una vez llevada a cabo la vendimia, las uvas pasan por un proceso de despalillado y se maceran entre uno y dos días. Posteriormente, este vino se desfanga finalmente a una temperatura controlada de 15º y se decanta doce horas antes de fermentar en depósitos de acero inoxidable durante 24 días. Finalmente, con respecto al precio cuesta en torno a 13 euros.

El mejor vino tinto de España

Con respecto al mejor vino tinto de España con el Gran Baco de Oro, el premio se lo lleva Tintoralba Roble 2019 (DO Almansa). En primer lugar, con respecto a la variedad se trata de un vin que es 65% Garnacha Tintorera y un 35% Syrah. Estas uvas son cultivadas en viñedos de más de 30 años, con un rendimiento medio y una selección de viñedos por parcelas.

En lo que respecta a la elaboración, las mejores uvas son seleccionadas y además, se han de separar las dos variedades. Posteriormente, pasamos a la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Este vino debe pasar 4 meses en barrica. 

Finalmente, con respecto al maridaje resulta ideal en combinación con carnes, asados, quesos y platos típicamente mediterráneos. Su precio es muy asequible y es probable que encuentres la botella a tan solo 6 euros.

El mejor vino rosado de España

El premio al mejor vino rosado de España y Gran Baco de Oro es para el Scala Dei Pla dels Angels 2019, el primer rosado de Cellers Scala Dei. Este vino ha sido elaborado por enólogo Ricard Rofes y su resultado es un fragante, fresco y delicado vino rosado procedente de una selección de uvas de viñas de altura sobre suelos de arcilla. Por ello, forma parte de la Denominación de origen Priorat.

En cuanto a sus características, su color en copa es un rosado pálido de gran delicadeza pero con mayor intensidad de la parece tener. Este es un rosado que impacta en nariz, pero sobre todo en boca por esa gran potencia e intensidad que no se esperan de un rosado. Su precio es más elevado que en el resto de los casos y una botella cuesta en torno a 24 euros.

El mejor vino dulce

En cuanto al mejor vino dulce y Gran Baco de Oro el premio es para el Silvano García Dulce Monastrell 2019. Este es un vino elaborado al 100% con uva Monastrell. Esta uva adquiere una nueva dimensión para la configuración del vino dulce de Silvano García.

En cuanto a la información de cata: su color es brillante, con un intenso color rojo granate, con tonos violáceos. En nariz resulta intenso, con un aroma a pasas, junto con notas especiadas y tostadas. Y en boca tiene un sabor aterciopelado, con un sabor extraordinariamente complejo y suave. Y finalmente, presenta sabores de fruta muy madura o confitada. En cuanto a su precio cuesta en torno a 15 euros.

También te puede interesar...

Siguiente Portada