La magia de estas fechas llega cada año a todas las ciudades españolas, pero todas ellas viven este año una Navidad muy diferente debido a la pandemia. Madrid en concreto ha optado por celebrar esta Navidad 2020 de una forma muy distinta y con las medidas que la crisis sanitaria requiere, como protagonistas.

Aún así, la capital se ha llenado un año más de luces, belenes, mercadillos, espectáculos, exposiciones y en definitiva de mucho espíritu navideño, pero con los mejores planes y lugares para disfrutar de estas fechas de la forma más segura. Aquí te traemos los mejores planes para hacer en Madrid esta Navidad 2020 ¡Toma nota!

Luces de Navidad

No se nos ocurre mejor plan para comenzar a empaparte de ese espíritu navideño, que paseando por las calles de la capital madrileña. Cada Navidad estas pasan a convertirse en uno de los mejores espectáculos de luz y de color y este año ni la pandemia ha impedido que vuelvan a brillar.

Las Puertas del Sol, de Alcalá, la Plaza Mayor, Cibeles y Neptuno o la zona del Madrid de los Austrias, son algunas de las paradas obligatorias cada Navidad.

Pero este año también te recomendamos el espectáculo de 'Naturaleza encendida' en el Real Jardín Botánico de Madrid, la gran bola de Navidad de 12 metros ubicada junto al edificio Metrópolis o la Megamenina de la Plaza de Colón, con miles de luces led y nada menos que con 10 metros de altura.

Feria de Artesanía

Esta Navidad 2020 la tradicional Feria de Artesanía volverá a abrir sus puertas al público pero con todas las medidas higiénicas y los protocolos de seguridad necesarios por la pandemia. Uno de los mejores escaparates de la artesanía regional, del que podremos volver a disfrutar en la capital a partir del 15 de diciembre y hasta el 5 de enero en el Paseo de Recoletos.

Pista de hielo de Matadero

Otro de esos planes imprescindibles que nunca falla por estas fechas en Madrid son las pistas de patinaje sobre hielo y en concreto la gran pista de hielo de Matadero. Una pista de hielo de la que ya se puede disfrutar desde el pasado 5 de diciembre y que estará abierta al público hasta el 10 de enero con todas las medidas higiénicas correspondientes (a excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada).

Las mejores exposiciones

Otro de los grandes tesoros de los que podrás disfrutar por estas fechas en Madrid, es de sus numerosas exposiciones perfectas para todas las edades y para todos los gustos.

Algunas de ellas tan interesantes como la que encontrarás en el Círculo de Bellas Artes y firmada por Banksy 'The street is a Canvas', perfecta para los amantes del 'street art'. Y para los fanáticos de la historia y del antiguo Egipto, nada mejor que visitar en IFEMA 'Tutankhamon: la tumba y sus tesoros'.

También encontrarás exposiciones perfectas para disfrutar con los más pequeños de la casa, como 'Monopoli: 85 años de historia' en El Corte Inglés Preciados-Callao, una muestra con 50 versiones exclusivas del juego de mesa más famoso.

Circo Price

El Circo Price como cada Navidad también vuelve a sorprender con su clásico montaje navideño y este año transforma el teatro en una enorme juguetería con el regreso del personaje Cometa. Artistas de circo, bailarines y un brillante equipo creativo encabezan este espectáculo convirtiéndolo en una experiencia inolvidable sobre todo para los más pequeños y en uno de esos eventos clásicos de la agenda navideña que en definitiva, no te puedes perder.

El Rastro más famoso de Madrid

Después de un cierre de más de ocho meses, el mercadillo más antiguo y más conocido de la capital volvió a abrir el pasado 22 de noviembre con unas estrictas medidas de seguridad, con su aforo reducido y con un límite de puestos permitidos. Una vuelta muy esperada del mítico rastro navideño en el que podrás encontrar desde objetos cotidianos, a todo tipo de antigüedades, muebles, películas, ropa de segunda mano y en definitiva, los objetos más variopintos. Otra de esas citas imprescindibles por estas fechas.

Teatro

La crisis sanitaria obligó a que las salas de teatro tuvieran que suspender sus funciones, pero finalmente han podido volver a abrir con todas las medidas necesarias para disfrutar de las obras y de los espectáculos con total seguridad y lo que es mejor, con una amplia oferta de opciones perfectas para todos los públicos.

Mercadillos de Navidad

Los tradicionales mercadillos de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma han vuelto también este año a la Plaza Mayor, pero con una reducción al 50 por ciento de los puestos. Una de esas citas obligatorias para disfrutar de la Navidad que podrás disfrutar hasta el 31 de diciembre en Madrid.

Los belenes

No hay Navidad sin los tradicionales belenes. Y es que durante el mes de diciembre Madrid se llena de este tipo de nacimientos que podrás visitar de forma gratuita. Y de entre todos ellos, hay algunos que no puedes quedarte sin visitar como: el Belén del Ayuntamiento de Madrid, el Belén Municipal de la Plaza de la Villa o los belenes luminosos que se han colocado en las entradas de la Plaza Mayor. Las visitas a los belenes cuentan también con acceso limitado a la mitad de su capacidad habitual.

Los mejores caprichos para el estómago

Después de tantos planes, solo nos queda reponer fuerzas y contentar a nuestro estómago con algunas de las delicias que por estas fechas también encontraremos en las calles madrileñas. Empezando por el típico bocata de calamares fritos que podrás encontrar en los distintos establecimientos ubicados desde la Puerta del Sol a la Plaza Mayor y terminando por un capricho tan dulce como delicioso. Nos referimos, como no, al riquísimo chocolate con churros de la chocolatería San Ginés.

También te puede interesar...