Comienza la primera semana del verano y como nos tienen acostumbrados, las principales plataformas on demand estrenan las mejores series. Sin más preámbulo, echemos un vistazo a las producciones que renuevan los catálogos de Netflix, HBO, Amazon Prime y Movistar +.

HBO

Jueves 25

Legión (Temporada 3)

David Haller pertenece al Universo Marvel. Fue creado por Chris Claremont y su primera aparición en un cómic fue en el año 1985. Es un mutante hijo del Profesor Charles Xavier, el fundador de la Mansión X, lugar donde se enseña a estos seres especiales, a manejar todos sus poderes sobrenaturales.

La serie narra la vida de David Haller (Dan Stevens), desde que es diagnosticado con esquizofrenia a muy temprana edad. Mientras está internado conoce a Sydney Barret (Rachel Keller), de quien termina enamorándose. Ella es paciente del hospital en donde está internado y le hace dudar sobre su origen.

A medida que la enfermedad avanza, con la ayuda de Barret, el joven se da cuenta que los síntomas son provocados por un mutante (Shadow King), el cual ingresó a su mente cuando Haller era apenas un bebé. Esta tercera, y última temporada de Legión, estará disponible en HBO España a partir del próximo martes.

Fotograma de Legion.

Three Busy Debras (Temporada 1)

Esta serie narra la historia de 3 amas de casas perturbadas con el nombre de Debra (Sandy Honig, Alyssa Stonoha y Mitra Jouhari), las cuales viven en Lemoncurd, un suburbio de alta clase que existe en una realidad paralela. Three Busy Debras es una comedia con mucho humor negro, creada por las 3 protagonistas de la historia. La serie recibió muy buenas críticas en Estados Unidos y por ello sido renovada para otra temporada más.

Viernes 26

¿Por qué matan las mujeres? (Temporada 1)

Hace menos de un año, CBS All Access estrenaba esta nueva serie del creador Marc Cherry, el mismo de Mujeres Desesperadas y Criadas y Malvadas, entre otras producciones. ¿Por qué matan las mujeres? narra la vida de 3 mujeres de diferentes épocas, pero que tienen dos cosas en común: vivieron en la misma casa y han sido engañadas por sus esposos.

La serie protagonizada por Ginnifer Goodwin, Lucy Liu y Kirby Howell - Baptiste, está ambientada en 3 años distintos: 1963, 1984 y 2019HBO España pondrá a disposición la primera temporada completa (una rareza de la plataforma) el próximo viernes.

Fotograma de Por qué matan las mujeres.

Doom Patrol (Temporada 2)

Después de algunas películas que no tuvieron el éxito ni la recepción esperada (“La Liga de la Justicia” y “Aquaman”, por ejemplo), DC Comics sorprendió en 2019 con el estreno de Doom Patrol. La trama se deriva de la serie Titanes (2018 - actualidad), pero se desarrolla de forma independiente.

A la Patrulla Condenada, compuesta por Robotman, Negative Man, Rita Farr y Crazy Jane, se les ordena una misión desde Cyborg que deben aceptar y que a la larga les influirá en sus vidas. El fundador de este grupo de superhéroes es el Dr. Niles Caulder (Chief), quien deberá calmar las tensiones que se generan en el interior del equipo. Doom Patrol destaca por ser una historia adulta, compleja y divertida, siendo una de las mejores apariciones de DC en los últimos años.

Movistar +

Oficina de infiltrados (Temporada 5)

Creada por Éric Rochant, vuelve la producción de Canal + Francia, considerada una de las mejores series de espionajes de los últimos años. Oficina de infiltrados se basa en un departamento especial, el cual forma parte de la Dirección General de Seguridad Exterior Francesa (DGSE).

Una de las principales novedades de esta nueva temporada, es que el prestigioso cineasta Jacques Audiard (ganador de la Palma de Oro en Cannes), dirige los últimos 2 episodios.

Fotograma de Oficina de Infiltrados.

Netflix

Martes 23

Greenleaf (Temporada 5)

Netflix adquirió los derechos de la serie de la cadena OWN, protagonizada por Keith David, Lynn Whitfield y Merle Dandridge. Los Greenleaf dirigen una popular iglesia en Memphis, Estados Unidos. La perfecta vida religiosa y disciplinada que aparenta la familia esconde, en realidad, un sinfín de prácticas corruptas y codiciosas.

La historia se centra en Grace, quien cuando era joven huyó de su familia y que 20 años después, regresa a Memphis debido a la sorpresiva muerte de su hermana Faith.

Viernes 26

Amar y vivir (Temporada 1)

El viernes llega a Netflix esta serie colombiana que cuenta la historia de Irene Romero, una joven que sueña con ser cantante. La muchacha huye de su casa y se dirige a Bogotá, cansada de que su madre frustre sus sueños de ser artista.

Allí, tendrá un encuentro con Joaquín Herrera, un campesino que va a la capital colombiana a buscar a su hermana. La familia del muchacho fue víctima de un incendio ocasional, el cual causó la muerte de su madre. Desde ese día, no se conoce el paradero de su hermana Alba.

Fotograma de Amar y Vivir.

Sábado 27

Dark (Tercera y última temporada)

No hay duda de que lo más esperado en Netflix, es el estreno de la temporada final de Dark, la popular serie alemana. La trama se centra en la misteriosa desaparición del niño Mikel, sucedida en los bosques del pueblo de Winden, cerca de una planta nuclear.

En paralelo, el joven Jonas comienza una búsqueda minuciosa, para conocer las razones del suicidio de su padre. A partir de aquí, se va conociendo una historia que involucra a varias familias del pueblo y la relación que tienen con el misterioso túnel del bosque, lugar en donde desapareció Mikel. La conexión que se va descubriendo entre los protagonistas, en especial durante constantes viajes en el tiempo, es lo que hizo de “Dark” una serie diferente del resto.

Amazon Prime

Lunes 22

New Amsterdam (Temporada 2)

New Amsterdam está basada en el libro “12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue”, del doctor Eric Manheimer. El Hospital Bellevue (Nueva York), es el más antiguo de Estados Unidos y es la institución en la que está inspirado el ficticio “New Amsterdam Hospital” de la serie.

Desde que es designado como director, el Dr. Max Goodwin (Ryan Eggold) inicia un proceso de cambios profundos.

Este personaje no está nada conforme con las prestaciones del hospital (en donde murió su propia hermana) y es por eso que toma decisiones radicales para mejorar la atención a los pacientes.

Noticias relacionadas