***Este artículo contiene spoilers del cuarto capítulo.

Ya no quedan más que dos capítulos para saber quién se convierte por las armas en la reina (o rey) de los Siete Reinos. Juego de Tronos encara definitivamente su recta final pero todavía quedan muchos interrogantes por resolver; el principal e inmediato: ¿cuál será el resultado del sitio de Desembarco del Rey? ¿Podrá Daenerys y lo que resta de su ejército de Inmaculados derrotar a las huestes de Cersei?

Según se desprende del tráiler del quinto episodio de esta temporada final, la última batalla está a punto de librarse. Ya lo aventuraba la Madre de Dragones: después de sobrevivir al enfrentamiento contra la muerte, contra los Caminantes Blancos, queda el enfrentamiento que terminará definitivamente con la guerra en Poniente.

Tráiler de 'Juego de Tronos 8x05'

En el pequeño avance que ha publicado HBO, Jon Nieve, sir Davos y el resto de los ejércitos del Norte se han unido a Tyrion y los Inmaculados -parecía que en Invernalia habían muerto muchos más- delante de las puertas de las murallas de Desembarco del Rey. Allí se enfrentarán a los mercenarios de la Compañía Dorada y a las tropas de los Lannister en lo que se presenta como otra batalla épica.

Mientras Cersei contempla desde su fortaleza, con una sonrisa malévola dibujada en su rostro, el escenario donde se resolverá todo, el tráiler no muestra ningún primer plano de Daenerys, aunque sí se le distingue entre las sombras de Rocadragón en dos escenas; quizá llorando la muerte de Rhaegar, uno de los dos dragones que le quedaban, y reflexionando sobre cómo alcanzar un trono que cada vez parece alejársele más.

Lo que parece claro es que no se rendirá hasta vengar la pérdida de otro de sus hijos. Esa mirada de Euron Greyjoy al cielo desde el puerto de Desembarco del Rey puede ser una pista para lo que viene. ¡Dracarys!