El mundo de la música se ha visto conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de la joven artista de 21 años Sara Carreira en un accidente de coche. Con tan poca edad ya se había convertido en una de las grandes promesas del pop en Portugal y muchos veían en ella una gran proyección internacional. La joven tuvo un grave accidente a menos de una hora de Lisboa, en la autovía A1, a la altura de Póvoa da Isenta. Falleció en el acto. El país se encuentra en shock por la tragedia, y muchos compañeros han dejado notas de condolencia en sus redes sociales.

Carreira era la hija de artista portugués Tony Carreira. Viajaba en su Range Rover junto a su pareja, Ivo Lucas, que conducía el automóvil y que ha salido sólo con una rotura en el brazo. Junto a ellos viajaban varios familiares de ambos que fueron trasladados al hospital. En el accidente se vieron involucrados otros coches, y hubo otros tres heridos más.

La artista saltó a la fama hace dos años, cuando lanzó su primer single, de nombre Vou ficar. Pocos meses después sacó un segundo tema llamado Para nao chorar. Además era una popular actriz de doblaje gracias a la película de animación Os sete anões e os sapatos mágicos y había destacado en el mundo de las influencers de Instagram, donde contaba con casi 350.000 seguidores y hasta había lanzado su propia línea de moda.

La conmoción en Portugal ha sido tan grande, que hasta e propio presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, ha expresado sus “sentidas y amigables condolencias” a la familia de Sara que por su parte ha pedido “paz y privacidad”. “En este momento de dolor, luto e impacto, he presentado mis más sentidas condolencias a la familia de Carreira por esta terrible pérdida”, se puede leer en una nota pública publica en la web del gobierno.