Se están cancelando conciertos y festivales a lo largo de todo el mundo, pero eso no implica que nos quedemos sin escuchar la mejor música. Y una de las oportunidades que nos dejará esta pandemia es la de asistir, desde casa, a una de esas citas que pasan a la historia por su significado y por el caché de los participantes. Bajo el lema 'Un Mundo: Juntos en Casa', este fin de semana se celebrará el macroconcierto solidario que, bajo la coordinación de Lady Gaga, reunirá a estrellas como The Rolling Stones, Paul McCartney, Elton John, Taylor Swift, Billie Eilish, Maluma, J Balvin, Jennifer López, Alanis Morissette y Andrea Bocelli.

La legendaria banda británica ha sido la última incorporación al evento, que se emitirá en varias televisiones mundiales y en la mayoría de redes sociales: "Nos sentimos honrados por la invitación para formar parte de la transmisión 'One World: Together at Home', desde nuestros hogares siguiendo el distanciamiento social", dijo The Rolling Stones en un comunicado.

Todos los artistas participarán desde sus hogares en una jornada que pretende recaudar dinero para la crisis sanitaria actual, aunque la propia Gaga y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciaron la semana pasada que ya han reunido 35 millones de dólares.

"Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo", dijo Gaga durante la presentación de la iniciativa, que desde el primer momento ha centrado las donaciones en manos de grandes empresas y líderes mundiales.

Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo

Lady Gaga

El evento comenzará este sábado y se dividirá en dos partes: primero, un maratón inicial de 6 horas en el que artistas de todo el mundo actuarán en redes sociales. La cita culminará con un gran concierto de dos horas con estrellas internacionales que se emitirá el sábado por la noche en las televisiones de EE.UU. a partir de las 00:00 GMT.

The Rolling Stones

El resto del mundo podrá seguirlo por internet y además algunas cadenas de televisión europeas, como la británica BBC, han confirmado que lo darán durante la mañana del domingo.

Prácticamente todas las redes sociales y plataformas de internet emitirán el evento, desde YouTube, Instagram, Facebook o Twitter hasta gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Alibaba.

Habrá lugar para los ritmos latinos y música en español con Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Becky G y J Balvin, que se repartirán entre el concierto principal y las actuaciones previas.

Información sobre el coronavirus: