El músico vasco Iñigo Muguruza, fundador e integrante de bandas de rock radical como Kortatu y Negu Gorriak con su hermano Fermín, ha fallecido a los 54 años tras padecer una larga enfermedad, según ha informado este jueves el diario digital Naiz.

Noticias relacionadas

Muguruza, natural de Irun (Gipuzkoa) y también uno de los creadores de Deliriums Tremens, Joxe Ripiau, Lurra e Hiru Leike, fue diagnosticado hace cuatro años de esclerósis múltiple, según el citado portal.

El año pasado, Muguruza, que comenzó su andadura musical a los 14 años en Desband, había regresado a los escenarios con Hiru Leike, un dúo, en el que él tocaba la guitarra eléctrica con Ane Odriozola como vocalista.

Además de su faceta musical, Muguruza también trabajó en otros ámbitos del mundo del espectáculo y del entretenimiento: rodó un corto, escribió un libro de relatos infantiles y participó en la representación de la obra de teatro Ezekiel.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido despedir a Íñigo Muguruza con unas líneas publicadas en su cuenta de Twitter: