Formado por Matthew Healy, Adam Hann, George Daniel y Ross MacDonald han actuado por todo el mundo durante los 15 años que llevan en activo. En 2014 tocaron en el BBK Live y volvieron cinco años después para ofrecer un nuevo show en el Mad Cool.

Noticias relacionadas

Esta vez el concierto tenía lugar en Emiratos Árabes Unidos, un país conflictivo en relación a las leyes LGTB. En mitad de su canción Loving someone, la cual se ha convertido en un alegato al amor libre, Healy bajó del escenario y plantó un beso en los labios de uno de sus fans. De esta manera, el cantante londinense retó a las opresivas leyes dubaitíes.

Inmediatamente las autoridades respondieron e 'invitaron' al artista a retirarse del país. El vídeo se había viralizado en cuestión de horas gracias a las redes sociales, lo cual incomodó a un país en donde dependiendo del delito un homosexual puede ser condenado a muerte.

"Gracias Dubái, no creo que nos permitan volver al país debido a lo que hice pero sabed que os quiero mucho y no me arrepiento de nada", ha escrito el artista en sus redes sociales.

En cuanto a las reacciones de los seguidores ha habido dos posiciones generalizadas. Por una parte, gran parte del público ha apoyado el acto de rebeldía realizado por el grupo británico. Por otra, no obstante, ha habido gran preocupación por el fan ya que su beso con Healy podría acarrearle problemas. De esta forma, muchos han pedido eliminar cualquier rastro del beso con la intención de proteger al seguidor de The 1975.